Protección Civil de Morelia, alerta ante réplicas por el sismo

unnamed

Tras el sismo de magnitud 8.2 grados Richter que se registró la madrugada de este viernes, Morelia no reporta daños o afectaciones luego de la supervisión realizada en diversos puntos de la ciudad, informó el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Eduardo Ramírez Canals, quien refirió que el Ayuntamiento capitalino se mantiene alerta ante las posibles réplicas que se pudieran presentar, garantizando en todo momento la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía.

Precisó que en el municipio, el movimiento telúrico se registró al filo de las 00:05 horas de este viernes, por lo que de inmediato la corporación municipal inició con la revisión de las afectaciones, sin encontrase alguna, en tanto, señaló que no se tuvo reporte de ninguna llamada de emergencia en la capital del estado.

No obstante, Ramírez Canals, indicó que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales realiza desde entonces recorridos de supervisión para constatar que no existan daños estructurales, en tanto que se mantiene al pendiente de las posibles réplicas que se pudieran presentar.

Ante los potenciales movimientos telúricos que se prevén en las siguientes 24 horas de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, llamó a la población tomar sus precauciones. Como primer punto, recomendó revisar las condiciones de sus viviendas y a asegurarse de que no existan fugas de gas, así como estar atenta a los medios de comunicación y atender las recomendaciones de las autoridades.

Como medidas preventivas, el Coordinador de la Corporación de Auxilio Local, conminó a los morelianos a preparar un plan familiar de protección, identificar zonas de seguridad, revisar las instalaciones de gas y luz, así como a almacenar alimentos no perecederos y agua.

Asimismo, en caso de presentarse un sismo, exhortó a los ciudadanos a alejarse de ventanas y objetos que se pudieran caer, conservar la calma y ubicarse en la zona de seguridad, cortar el suministro de gas y electricidad, alejarse de postes y cables, así como estacionarse alejado de edificios altos.

Eduardo Ramírez, agregó que en caso de una emergencia se encuentran habilitados los albergues municipales, de los cuales hasta el momento no se tiene alguna solicitud. Puntualizó a partir de la evaluación de daños y análisis de necesidades, se verificará si es necesario que sean utilizados por la población.
Finalmente, reiteró que el Gobierno Municipal se encuentra alerta ante los incidentes que se pudieran registrar, para salvaguardar la integridad física de las familias morelianas.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio