20 mil antorchistas protestarán en la SHCP para pedir que no recorte presupuesto de obra social

Ciudad de México.- Debido a que el gobierno federal, a través la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no cumple con la aplicación de recursos para obra social en este año y pretende hacer recortes al Presupuesto para la realización de obras sociales en el 2017, el próximo lunes 7 de noviembre, el Movimiento Antorchista realizará una protesta de 20 mil mexicanos para exigir a la dependencia cumpla con la entrega de recursos y evite se reduzcan para el gasto social del siguiente año, marcha en la cual estará presente el contingente michoacano.

 

De acuerdo al vocero nacional antorchista, Homero Aguirre Enríquez, la dependencia federal encargada de autorizar el presupuesto para obras y servicios pretende recortar recursos que se destinarán a obras, servicios y apoyos para el campo. “Sabemos que Hacienda quiere reducir el presupuesto destinado al gasto social, lo que afectaría gravemente a millones de mexicanos que esperan atención a problemas como falta de vivienda, drenaje, agua potable, electrificación,  apoyos educativos, apertura de caminos y cientos de apoyos para campesinos”

 

Y es que los recursos que fueron gestionados por los diputados antorchistas no han sido aplicados en su totalidad, lo que afecta a miles de familias que esperan tener mejores condiciones de vida. Esta situación se agravaría si se aplican recortes a los programas destinados a las familias más pobres del país.

 

Aguirre Enríquez dejó en claro que “esa actitud de los representantes de la SHCP va generar serios problemas sociales y una gran inconformidad. Si el lunes 7 de noviembre no encontramos una respuesta positiva en la aplicación de recursos se hará una protesta de 50 mil mexicanos que concluirá con un plantón en la Cámara de Diputados”, concluyó.

 

La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio