ENTREGA CENEVAL RESULTADOS DE EXÁMENES DE ASPIRANTES A CONSEJERAS Y CONSEJEROS ELECTORALES LOCALES

images

La Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió los resultados de la aplicación del examen de conocimientos por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior  (CENEVAL) que el pasado 8 de abril presentaron las y los aspirantes a Consejeras y Consejeros Electorales de 19 entidades del país.

Conforme a los resultados entregados, de los mil 569 ciudadanas y ciudadanos que se presentaron al examen de conocimientos, 481 pasarán a la siguiente etapa  del proceso de selección de Consejeras y Consejeros de los Organismos Públicos Locales Electorales de Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán, Tlaxcala y Zacatecas.

De los 481 aspirantes que pasan a la siguiente etapa, 249 son hombres y 232 mujeres. El promedio total del porcentaje de aciertos de los mil 569 exámenes evaluados fue de 73.24 de 100 posibles.

El INE publicó en su página de internet http://www.ine.mx/archivos2/portal/Estados/OPL/convocatorias2017.html  los folios de  quienes no pasaron el examen y el listado de los nombres de las y los aspirantes que el próximo 13 de mayo deberán aplicar el ensayo presencial en las sedes que la Comisión de Vinculación aprobó para cada una de las entidades mencionadas.

A partir de dicha publicación, las y los aspirantes que no hubiesen accedido a la siguiente etapa tendrán dos días hábiles para, en su caso, solicitar por escrito la revisión del examen.

Las convocatorias emitidas por la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales refieren  que “pasarán a la siguiente etapa 12 aspirantes mujeres y 12 aspirantes hombres que obtengan la mejor puntuación en el examen de conocimientos. En caso de empate en la posición número 12, accederán además las y los aspirantes que se encuentren en este supuesto”.

Para el caso del estado de Tlaxcala, el número de aspirantes que pasarán a la siguiente etapa es de 10 mujeres y 10 hombres, en caso de empate en la posición número 10, accederán además las y los aspirantes que se encuentren en este supuesto.

 

Total de aspirantes que pasaron a la siguiente etapa:

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio