Morelia, Michoacán, a 1 de julio de 2016.- El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Alejandro Bustos Aguilar, señaló que la libre manifestación debe acompañarse del respeto a los derechos de terceros y que nada ni nadie debe impedir que las y los trabajadores de la educación cobren el salario que ya devengaron en las aulas.

“La determinación del actuar debe ser un acto individual y espontáneo, no una forma de control a través de mecanismos de presión con amenazas”, subrayó.

En este sentido, convocó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que atienda los llamados al diálogo que hace el Gobierno del Estado de Michoacán y a no perder el rumbo ni dejar de lado los principios de velar por el bienestar de las y los trabajadores de la educación.

Bustos Aguilar señaló que impedir a las y los profesores el cobro de su quincena es una contradicción que afecta el bienestar de las familias; por otro lado, destacó el empeño del Gobierno del Estado para hacer llegar el pago a los docentes pese a los intentos de boicot, lo que demuestra la voluntad y compromiso con el respeto a los derechos de las y los trabajadores del sector educativo.

Finalmente, resaltó que la prioridad de las y los docentes debe ser que los niños y jóvenes estén en las aulas recibiendo una educación de calidad.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio