Abanderan a selección michoacana que participará en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior

Abanderamiento Judenems (2)                                                  Abanderamiento Judenems (3)                                                               Abanderamiento Judenems (5)(1)

La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, abanderó a la Selección Michoacana que representará al Estado la edición número 17 de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) 2017, que este lunes darán inicio en Morelia y Ciudad Hidalgo.

 El Gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo, a través de la Cecufid, nuevamente manifestaron su respaldo a la comunidad deportiva de la entidad, pues por primera ocasión se abanderó y se entregó uniformes exteriores a toda la delegación michoacana, que orgullosamente representarán a la entidad en estos juegos.

 “Es la primera ocasión que organizamos en Michoacán estos juegos y es gracias a la confianza que depositan en nosotros la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pero también al Consejo Deportivo de la Educación Media Superior; estamos seguros que vale la pena el esfuerzo que el Gobierno del Estado está realizando y debe ser una ventaja competitiva el estar en casa, el contar con el apoyo de sus familiares y amigos”, declaró en su intervención la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo.

 El abanderamiento tuvo como sede las instalaciones de Casa de Gobierno y contó con la participación de Edna Díaz, además del presidente de Coedems Michoacán, Julio Sánchez, así como del Jefe de departamento de Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación en el Estado, Abraham Durán González; además del secretario particular de Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Ricardo Miguel Pérez, entre otros.

 La especialista en 100 y 200 metros planos, Terena Pérez Flores, al igual que el ajedrecista Omar Molina, ambos medallistas de Olimpiada Nacional, fueron los encargados de recibir los estandartes del Gobierno del Estado así como de la propia Cecufid.

 El evento es organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en coordinación con Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), con apoyos de diferentes universidades.

 Para esta etapa nacional se tiene el registro de 4 mil 500 deportistas exclusivamente, representantes de cientos de preparatorias de las 32 entidades federativas del país. Aunado a los entrenadores, auxiliares y delegados, hacen un gran total de 5 mil 40 participantes hasta el momento.

 Los estudiantes participan en 10 deportes; 2 individuales y 8 de conjunto. Ajedrez, atletismo, basquetbol, basquetbol 3×3, voleibol de sala, voleibol de playa, handball, futbol, beisbol además de softbol; todos en ambas ramas.

 Beisbol y softbol se desarrollarán en Ciudad Hidalgo, mientras que el resto serán en diferentes sedes de la capital michoacana.

 En el caso de Michoacán, participa una delegación de 182 deportistas en 9 deportes, con excepción del handball. 

Para este lunes dará inicio el atletismo en las instalaciones del estadio Venustiano Carranza, además del baloncesto 3×3 en la Cecufid, así como el voleibol de sala también en Cecufid mientras que el ajedrez tendrá lugar en el hotel San Fer. En Ciudad Hidalgo, se desarrollará el beisbol. El resto de las disciplinas comenzarán a partir del próximo jueves.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio