Abierta, convocatoria para integrar el Observatorio Ciudadano de Movilidad

Con el objetivo de impulsar un Gobierno Municipal basado en la participación de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Morelia mantiene abierta la recepción de solicitudes para todos aquellos que deseen integrar el Observatorio Ciudadano de Movilidad.

El Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, detalló que la fecha límite para entregar la documentación solicitada en la convocatoria será el próximo 15 de julio,  por lo que invitó a la ciudadanía a unirse a los trabajos de este órgano de consulta ya que es fundamental tomar en cuenta sus ideas a favor de la ciudad.

Los interesados deberán presentarse en la Jefatura de la Oficina del Presidente Municipal, con domicilio en Allende número #403, colonia Centro, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo aprobado por el Honorable Cabildo, el Observatorio Ciudadano tiene el propósito de acompañar las medidas que garantizarán el tránsito ordenado entre automovilistas y peatones respetando en todo momento los derechos fundamentales de la población.

Los aspirantes podrán consultar la convocatoria en la página de internet del Ayuntamiento de Morelia www.morelia.gob.mx, en donde encontraran la serie de requisitos a entregar.

El Observatorio estará conformado por 15 consejeros, de los cuáles 11 serán ciudadanos electos mediante dicha convocatoria, además de dos integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y dos integrantes de la Comisión de Movilidad y Tránsito del Consejo Ciudadano de Morelia.

De manera puntual, dicho Observatorio tendrá la facultad de analizar el tema de movilidad desde la implementación y construcción de ciclovías, el funcionamiento adecuado del programa de movilidad apoyado con el uso de tecnología, hasta las estrategias encaminadas al reordenamiento vial.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio