Abierto Diplomado en Enseñanza de Temas de Filosofía en la UMSNH

Con el propósito contribuir en el fortalecimiento y la actualización de la enseñanza, así como elevar las capacidades de profesores en el manejo de problemas clásicos y actuales de temas relacionados con la Filosofía, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos Magaña”, invita a los profesores en la materia interesados en participar en el Diplomado en Enseñanza de Temas de Filosofía en el Nivel Medio Superior.

Raúl Garcés Noblecía, coordinador general del Programa, explicó que la creación del Diplomado obedece a la necesidad que existe de implementar nuevos instrumentos dialógicos-didácticos y estrategias de aprendizaje reflexivo-crítico, que permita actualizar la formación permanente de los profesores de educación media superior.

El Diplomado, añadió, está conformado por sesiones teóricas y de taller sobre Didáctica de la Filosofía, en el cual se proporcionará una antología de textos al comienzo del curso, siendo requisito indispensable para la obtención del diploma contar con la asistencia de al menos al 75 por ciento de las sesiones, así como entregar una propuesta reformulada del programa de su materia que integre temas y estrategias didácticas formuladas en el diplomado.

Tiene un valor curricular total de 120 horas, sin costo alguno para profesores y profesoras del bachillerato nicolaita, aunque también está abierto a egresados de la Facultad y público en general, con un cupo máximo de 25 personas donde participarán profesores de la Facultad de Filosofía y del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Casa de Hidalgo, destacó el coordinador.

Finalmente, informó que tendrá lugar en las instalaciones de la institución en sesiones semanales los días miércoles, concluyendo el 7 de diciembre próximo, con duración de cuatro horas de 16:00 a 20:00 horas, por lo que los interesados aún están a tiempo de inscribirse ya que aún se cuenta con espacios disponibles.

Mayor información en la Facultad de Filosofía, edificio C-4 de Ciudad Universitaria, teléfono (443) 327 17 99 y 322 35 00, extensión 4148.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: