ABUSO EN COBRO POR SERVICIOS DE ESTACIONAMIENTOS EN MANOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

En sesión ordinaria de Cabildo el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Benjamín Farfán Reyes, urgió a los funcionarios municipales a hacer valer el Reglamento de Estacionamientos Públicos de Morelia, ya que la ciudadanía sigue siendo objeto de abusos en muchos de los establecimientos comerciales dedicados a esta actividad a lo largo del municipio.

“No podemos seguir permitiendo que se viole la normatividad en perjuicio del bolsillo de los ciudadanos”, dijo ante el Pleno del Cabildo, más aún, ya que “estamos en un periodo vacacional y además del daño que se le causa a la economía local, los turistas se llevan la impresión de que en la ciudad de Morelia existe un desorden dentro de este sector”.

Cabe señalar, explicó el funcionarios municipal de extracción panista, que de acuerdo a la Dirección de Inspección y Vigilancia existen en Morelia más de 350 establecimientos de este giro de los cuales alrededor de 100 se encuentran en el Centro Histórico y su periferia.

De acuerdo al Art. 26 del Reglamento de Estacionamientos para Vehículos en el Municipio de Morelia de Michoacán de Ocampo, los primeros 14 minutos no deben tener costo. Del minuto 15 al 30 deben cobrarse 30 minutos; del minuto 31 al 45 se aplica la tarifa de 15 minutos y del 46 al minuto 60 el costo de una hora. Esto de acuerdo a la tarifa autorizada para cada establecimiento que puede oscilar entre los 12 y 15 pesos según de las condiciones del establecimiento ofertantes.

De igual manera sostuvo que “además es necesario instalar el Comité de Tarifas que venía funcionando con anterioridad para que tanto Regidores como Síndico y Presidente Municipal entren de lleno en análisis y determinación de las mejores decisiones en este sentido”.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio