AFILIADOS A PENSIONISSSTE PODRÁN HACER APORTACIONES EXTRAS A SUS AHORROS EN TIENDAS DE CONVENIENCIA

El Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores del Estado (PENSIONISSSTE) entregará en septiembre 350 millones de pesos del reparto del remanente de operación a 907 mil cuentahabientes, con lo que se fortalecerá la pensión de los derechohabientes y el ahorro nacional.

El próximo septiembre, PENSIONISSSTE participará activamente en impulsar la cultura del ahorro mediante la entrega de tarjetas que permitirán a los trabajadores al servicio del Estado realizar por primera vez aportaciones adicionales en tiendas de conveniencia autorizadas como Telecomm Telégrafo, 7-Eleven, Extra y Círculo K. Se prevé que el primer envío se hará a 650 mil cuentahabientes.

De acuerdo con el Vocal Ejecutivo del PENSIONISSSTE, José María de la Torre Verea, esto se podrá realizar debido a los resultados financieros del año pasado, pues permitieron obtener por sexto año consecutivo un remanente de operación que será depositado en la subcuenta de ahorro voluntario de los trabajadores beneficiados. Este año el Fondo llegará a los mil 85 millones de pesos.

Agregó que en la actual administración, el ahorro ha crecido cinco mil 729 millones de pesos, lo que representa un aumento de 139 por ciento. “Al cierre de junio, el ahorro voluntario y solidario registró un saldo de nueve mil 852 millones de pesos, lo que equivale al 7.1% de los activos administrados”.

Uno de los propósitos de este Fondo es mejorar la calidad y calidez de los servicios que ofrece a los pensionados y jubilados del ISSSTE, ya que por ocho años seguidos ha sido la AFORE que cobra la comisión más baja en México gracias a que su Comisión Ejecutiva determinó cobrar únicamente 8 pesos con 90 centavos por cada mil pesos de saldo, es decir, 0.19 por ciento inferior a la comisión que en promedio cobran el resto de las administradoras.

De la Torre Verea puntualizó que PENSIONISSSTE recibirá este año 581 mil cuentas por asignación y reasignación, “este monto de cuentas es producto de la comisión más baja, los mejores rendimientos en el largo plazo, la continua promoción del ahorro voluntario y de registrar el mayor número de trabajadores de cuentas asignadas”. Mencionó que esto ha permitido aumentar el saldo de los activos administrados y eventualmente permitirá disminuir aún más la comisión que se cobra a los derechohabientes.

El Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, dijo que actualmente PENSIONISSSTE está en espera de que el Senado apruebe las reformas a la Ley del ISSSTE propuestas por el titular del Ejecutivo Federal, con el fin de que se vuelva una Afore aún más competitiva y siga otorgando los mejores rendimientos a los trabajadores que se encuentran inscritos en este sistema de retiro.

De acuerdo con el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (DATU) que publica CONDUSEF, PENSIONISSSTE obtuvo la primera posición en 2015, por lo que demuestra su disponibilidad y responsabilidad para la atención de la problemática de sus afiliados.

De igual manera, durante el año pasado la AFORE de los trabajadores al servicio del Estado mejoró su desempeño en el Índice de Rendimiento Neto, ya que registró un avance en tres de las cuatro SIEFORES y conservó el primer lugar en la SIEFORE básica.

Además, durante el último año, PENSIONISSSTE logró recuperar a mil 826 cuentahabientes en virtud de sus encomiables resultados. La mayor parte de los recursos que regresaron provinieron del sector educativo.

Con el propósito de mejorar la atención que se brinda a los derechohabientes, PENSIONISSSTE creó el Centro de Contacto para Programas de Lealtad, el cual refuerza los mecanismos de orientación hacia los afiliados, este proyecto cuenta con una inversión de alrededor de 150 millones de pesos.

Foto 02

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio