Agradece Elías Ibarra al gobernador Silvano Aureoles por la inversión superior a los 30 mdp en Huetamo

9b309580-449b-4628-b13f-bcb37941cb7d 1580e088-5349-4fb2-bd5e-0bce9dfdea2f a937dfaa-6b71-4f6d-a162-cc07e7566095

Huetamo ha logrado avanzar al desarrollo y progreso gracias a las acciones que realiza el ayuntamiento en coordinación con el gobierno estatal, afirmó el presidente municipal Elías Ibarra Torres quien reconoció que gracias a la inversión por más de 30 millones de pesos que destinó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, para obras en su municipio se han resuelto grandes rezagos que se tenían para el crecimiento y combate a la pobreza.

 

En ese sentido, el alcalde resaltó que en lo que va de la actual administración, el gobierno estatal, federal y municipal,  han invertido en Huetamo alrededor de mil 600 millones de pesos, recursos que se han empleado en obras y acciones que son prioritarias para el desarrollo del municipio y ciudadanos.

 

Destacó las obras y acciones que este lunes se inauguraron y arrancaron en Huetamo por un monto superior a los a los 30 millones de pesos, entre las que resaltó el inicio de la construcción del camino Comburindio-Zirándaro, que conecta a los estados de Michoacán y Guerrero, con lo que se beneficiará a miles de ciudadanos que por años demandaban dicha obra, lo cual facilitará el tránsito de los ciudadanos y de las mercancías que se producen en la región.

 

Asimismo destacó la obra que se inauguró y el inicio de la segunda fase de la avenida Zirándaro, en el Barrio de Dolores, con la que se beneficia a cientos de personas, quienes agradecieron los esfuerzos para que se concretara.

 

Elías Ibarra también subrayó que una obra que era fundamental y fue inaugurada es la Unidad Deportiva, con lo que se favorecen a niños y grandes, quienes podrán realizar diversas actividades recreativas.

 

Aunado a lo anterior, resaltó las estancias para los adultos mayores y la infantil, en donde se atenderán a dos sectores importantes de la población y que son vulnerables, quienes podrán recibir sus beneficios, y con ello, mejorar sus condiciones de vida, pues ambas están equipadas y estarán a cargo de personal capacitado para brindarles un mejor servicio.

 

En ese contexto, también reconoció las acciones que se han puesto en marcha para fortalecer a las artesanas del municipio, quienes podrán contar con los beneficios de los talleres comunitarios de Costura de la Mujer Huetamense y el del Sombrero en la tenencia de Purechucho, además de que en el caso de los huaracheros se les entregó la Marca Colectiva, quienes podrán comercializar sus productos a nivel internacional y nacional, lo que les generará mayor producción e ingresos.

 

En ese sentido, añadió que las obras anteriores, son fundamentales para el desarrollo de Huetamo, con lo que se atienden a varios sectores de la población que por años habían demandado el progreso de su municipio

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio