Alcanzó ProAm metas establecidas para 2016

Morelia, Michoacán, a 28 de diciembre de 2016.- Durante este año, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), que encabeza Juan Carlos Vega Solórzano, ha alcanzado indicadores satisfactorios -cercanos al 100 por ciento- en las metas programadas en Inspección y Vigilancia Ambiental, así como en Prevención y Control de Contaminación, principales programas de trabajo de la dependencia.

Mediante el programa Inspección y Vigilancia se realizaron 395 visitas de verificación de cumplimiento de obligaciones normativas ambientales, así como de inspección y vigilancia a empresas de obras y/o actividades que presuntamente contravengan las disposiciones normativas ambientales estatales, acciones derivadas de denuncias ciudadanas o por actuación de oficio. Se inspeccionó a bancos de materiales pétreos, constructores, cementeros, procesadoras de alimentos, granjas porcícolas, rastros, centros comerciales, fraccionamientos, madereras, entre otros.

Del proceso sustancial legal que deriva de las acciones de visita, 780 notificaciones fueron entregadas a los infractores, resultando en la elaboración de mil 396 acuerdos de sustanciación jurídica de procedimientos administrativos, así como 46 resoluciones administrativas.

Para la Prevención y Control de Contaminación, la ProAm implementa el programa de Monitoreo de Vehículos Ostensiblemente Contaminantes, el cual evaluó 421 vehículos en la ciudad de Morelia y, por primera vez desde la creación de la dependencia, en Zitácuaro.

Para la ProAm es importante la atención a la ciudadanía, motivo por el que se recibieron 148 denuncias ciudadanas, resultando en 124 actuaciones por denuncias, uno de los principales instrumentos de trabajo de ProAm.

En contribución al compromiso de transparencia y acceso a la información, se recibieron 33 solicitudes en este año con los temas Estadísticas/indicadores generales de dependencia, denuncias, multas, programas y proyectos y el marco normativo.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio