Alfonso Martínez proyecta y reconoce valores artísticos de Morelia

unnamed(1)                                                   unnamed(2)                                                            unnamed

Como parte del objetivo de convertir a Morelia en la Capital Cultural a nivel nacional, además de reconocer a todas aquellas personalidades que a través de su obra exponen a nivel mundial la identidad y sensibilidad artística moreliana, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar informó que este miércoles el pintor Alfredo Arreguín, será condecorado con las Llaves de la Ciudad.

En rueda de prensa y acompañado por el Secretario de Cultura Municipal, Miguel Salmón del Real; además del Secretario del Ayuntamiento, Jesús Avalos Plata y el homenajeado, Martínez Alcázar, dijo al pintor nacido en Morelia que en su Administración resulta preponderante resaltar los valores artísticos y culturales de los diversos actores en el gremio en nuestra ciudad, razón por la cual esta entrega supone un homenaje a una importante obra pictórica reconocida a nivel mundial.

“Este arte es un orgullo para nosotros los morelianos, se ha apreciado en diversos lugares del mundo, así que es un honor tener a una persona tan importante en nuestra ciudad, y rescatar la esencia y obra de una persona que se formó aquí”, dijo, Martínez Alcázar.

Recordó que con base a un proyecto medular para consolidar a Morelia como la Capital Cultural de México, se creó recientemente la primera Secretaría de Cultura en la ciudad, que permitirá reconocer a grandes figuras y erigirlas al nivel que les corresponde.

“Hace menos de un año creamos la Secretaría de Cultural, y estamos trabajando mucho para resaltar todos estos valores artísticos y culturales y el maestro nos va ayudar mucho con su presencia”, señaló.

El Secretario de Cultura de Morelia, Miguel Salmon del Real, sostuvo que es un honor para el Gobierno Municipal el otorgar las llaves de la ciudad a uno de los más importantes artistas morelianos y destacó el trabajo de los Regidores del Honorable Cabildo por estar de acuerdo por unanimidad en homenajear a tan importante figura.

Claramente complacido, el Maestro Alfredo Arreguín nacido en 1935, habló acerca de sus inicios con los lienzos; sus aventuras artísticas en el país vecino; sus influencias, que beben más de la historia y el folclor mexicano que de sus colegas, y el momento en que conoció a Alfredo Zalce.

Con innumerables obras expuestas en diversos museos a nivel nacional e internacional, entre las que destacan su famoso tríptico “Sueño, Eva antes de Adán”, que fue expuesto en el museo nacional de arte en los Estados Unidos y muchas más, el Gobierno Municipal reconocerá la importante obra de Arreguín, este miércoles en punto de las 16:00 horas con la entrega de las Llaves de la Ciudad.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio