Alfonso Martínez y autoridades inauguran primer Módulo de Atención Inmediata para Mujeres

En seguimiento a las acciones derivadas de la Alerta de Violencia de Genero emitida por el Sistema Estatal para la Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia en el estado, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró el primer Módulo de Atención Inmediata a Mujeres, el cual tiene el objetivo de atender de manera integral a las féminas en situación de riesgo con asistencia multidisciplinaria.

Durante su participación, Martínez Alcázar indicó que el Gobierno Municipal está comprometido con este sector de la sociedad, por lo que se trabaja de manera integral tanto en la prevención como en la atención, ya que la finalidad es erradicar la violencia de género en la capital del estado.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), Fabiola Alanís Sámano; Araceli Palomares, Fiscal de la Procuraduría General del Estado; Claudia Elena Padilla, enlace de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); María Eugenia Romero Olvera, Directora del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO); Marcela Muñoz Martínez, Directora del Centro de Atención  Víctimas, así como el Síndico, Fabio Sistos Rangel y los Regidores Alma Rosa Bahena Villalobos y Félix Madrigal Pulido, Alfonso Martínez resaltó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno para atacar este tema no sólo en el municipio, sino en toda la entidad.

De igual forma, puntualizó que uno de los principales objetivos de la campaña “Dónde hay Respeto hay Equidad” que se trabaja estrechamente con la del Gobierno del Estado “Todos Somos Ellas”, es la de tratar de cambiar la mentalidad de la ciudadanía para evitar que las mujeres sigan siendo víctimas de la violencia.

“Debemos eliminar, reducir y erradicar el machismo que es una realidad en la sociedad, por ello la importancia de cambiar esa mentalidad y decirle a las víctimas que hay lugares en donde pueden ser atendidas con autoridades que los respaldan, asesoran y apoyan”, indicó.

El Jefe de la Comuna Moreliana, dio a conocer que con este primer módulo, de cuatro que existirán en Morelia, el municipio da un paso importante en la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Por su parte, María Eugenia Romero Olvera, Directora del Instituto de la Mujer Moreliana, se congratuló con la apertura del primer módulo en el cual se brinda el apoyo a mujeres en situación de riesgo con asistencia multidisciplinaria y con gente preparada para ellas, abogados, psicólogos, área médica y de trabajo social, todos ellos elementos de seguridad capacitados y preparados para la atención.

Romero Olvera, detalló que en estos módulos se les dará orientación jurídica, social y médica, pero también se dará seguimiento a los casos que lleguen, esto con el objetivo de que las víctimas se sientan protegidas ante algún tipo de vulnerabilidad.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), Fabiola Alanís Sámano; felicitó al Alcalde por el trabajo y el esfuerzo que se está haciendo en Morelia para erradicar la violencia contra las mujeres.

“Morelia es un reto para nosotros, porque es una caja de resonancia para el Estado, por lo que no tenemos tarea más importante que garantizar a las mujeres un acceso a una vida libre de violencia”, destacó.

Cabe mencionar que la alerta fue emitida en la Primera Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para la Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia en el estado en los municipios de Uruapan, Pátzcuaro, La Piedad, Apatzingán, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zamora, Maravatío, Zitácuaro, Los Reyes, Tacámbaro, Huetamo y Sahuayo.

Durante el evento se firmó el acto de instalación del primer Módulo de Atención Inmediata a Mujeres y se recorrió el centro para conocer las unidades con las que cuenta para brindar una atención de calidad a las morelianas.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio