Análisis nos indíca que es lo que más se roban en la temporada del “Buen Fin”

buen-fin

El robo hormiga en tiendas siempre ha existido, sin embargo, en temporadas de ofertas, hay ciertos productos que atraen más a los ladrones, además aumenta el carterismo, el robo de dinero en efectivo y en estacionamientos o el fraude con tarjetas de crédito.

De acuerdo con un análisis de Alto México, empresa dedicada a prevenir el robo hormiga en tiendas, lo que más hurtan los días de El Buen Fin son: televisiones, ropa invernal y juguetes, en ese orden.

En el lapso del Buen Fin, el robo de pantallas sube hasta un 177%, ya que es una de las épocas en donde las tiendas incrementan sus inventarios principalmente con electrónicos”, dice Karina Soriano, directora jurídica de la empresa, el robo de muñecas también incrementa hasta un 350%, además que los juegos de mesa aumenta en 200% el robo esto debido a la cercania con las fechas Navideñas.

El robo de artículos deportivos crece 169%,  las pijamas y sudaderas con 115%, por la época invernal, mientras que el jarabe para la tos también aumenta su sustracción en un 150%

Castillo detalló que la entidad federativa con mayor incidencia de ese ilícito es el Estado de México, seguido de Veracruz, la Ciudad de México, Chiapas y Puebla.

Alto México da algunas recomendaciones para que tengas un Buen Fin

-No perder de vista las compras

-No dejar objetos de valor en el auto que se queda en el estacionamiento

-Acudir a lugares seguros y vigilados para realizar compras

-No comentar sobre las compras que hiciste en público

-Planicar la ruta de las compras y dejar al último las de mayor valor

 

bc5a05b95444ec3_4a9079beee69cd4645f3cea81f20c065                                                   BUEN-FIN (1)

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio