Anuncia Cecufid Congreso Nacional de Deporte Michoacán 2018

PRESENTACION CONGRESO 2 PRESENTACION CONGRESO

Con el objetivo de ofrecer un foro diferente para atletas, entrenadores, profesores, estudiantes de cultura física y deporte, así como para todas las personas relacionadas con la industria deportiva, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), realizará el primer Congreso Nacional del Deporte Michoacán 2018 “Retos y Expectativas del Deporte Mexicano” los días 9 y 10 de febrero en el Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

 Será la primera ocasión que la Cecufid realice este  congreso que lleva por nombre “Retos y Expectativas del Deporte Mexicano”, el cual forma parte del calendario del circuito nacional de Cultura Física 2018 y tiene el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) así como de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

 “Es un proyecto que anunciamos con mucha alegría porque es un espacio para estudiantes, profesores de educación física también a quienes estén en algunas de las áreas de las ciencias aplicadas al deporte y al público en general que quiera asistir. Tendremos diversos ponentes de talla nacional e internacional”, destacó la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo.

 La actividad se realizará los  días viernes 9 y sábado 10 de febrero próximos en las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a partir de las 08:00 horas cuando se abran las mesas de inscripciones para los asistentes.

 Están invitados más de 10 ponentes, además de deportistas mexicanos quienes han destacados en competencias nacionales e internacionales, entre ellos se encuentran confirmados Vanessa Zambotti, Luis Rivera, Lenia Ruvalcaba, Diego del Real además de los hermanos michoacanos Ever e Isaac Palma Olivares.

 También estará como parte del panel de ponentes, el presidente de la Comisión de Arbitraje del futbol mexicano, Arturo Brizio Carter; Goffrey Recoder, director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), entre otras personalidades.

 Algunos de los temas de los talleres y ponencias serán “Aspectos psicológicos del compromiso deportivo”, “Administración pública del deporte”, la relevancia de la toma de decisiones en el deporte”; “Sport Marketing”, “La transición del deportista al profesionista” así como la presentación del libro “Trotaestadios” a cargo de Ernesto Campos, entre otros tópicos.

 Durante los dos días del Congreso se realizarán 13 ponencias magistrales, 8 talleres además de un par de mesas de debates.

 El congreso va dirigido a estudiantes, atletas, entrenadores, profesores de educación física y a toda persona involucrada en la industria deportiva. El costo es de 100 pesos para estudiantes y 200 para el público en general; para mayores informes e inscripciones pueden hacerlo al correo: congresodeportececufid@outlook.com o en las instalaciones de la propia Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: