Anuncia DIF Morelia paseo ciclista “Hoy Toca por Ti”

Con el propósito de fomentar la cultura de la prevención, este sábado 1 de octubre arrancará la campaña “Hoy Toca Por Ti” con un paseo ciclista familiar organizado por el DIF Morelia a través de la A.C. Bicivilízate, en el marco del inicio del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, informó la encargada de despacho de la Dirección del DIF Morelia, Melissa Vázques Pérez.

“Esta campaña corresponde a los ejes de desarrollo social trazados por esta Administración Independiente, encabezada por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar; en donde la salud es una prioridad y es necesaria para garantizar el crecimiento de nuestro municipio y nos da mucho gusto que organizaciones como Bicivilízate nos apoyen en este esfuerzo”, señaló.

El recorrido de 8 kilómetros se llevará a cabo en dos etapas partiendo del Jardín Morelos (El Caballito) a las 10:00 horas con rumbo a la glorieta de las Tarascas, calzada Fray Antonio de San Miguel y Avenida Tata Vasco, donde concluye la primera etapa.

Los niños menores de 10 años o en portabebe adaptado para bicicletas solo podrán participar en esta etapa, a fin de garantizar su seguridad.

La segunda etapa es a partir de la Avenida Tata Vasco hacia Acueducto y avenida Enrique Ramírez, donde se instalará una estación de hidratación en el estacionamiento de Suburbia; boulevard García de León y concluirá en las oficinas centrales del DIF Morelia en Ventura Puente.

“Para que todos los que quieran participar puedan hacerlo de manera segura, se pondrá a disposición la renta de bicicletas a través del programa de Biciprestamo que organiza Bicivilízate, con un costo de $50 pesos, que es el mismo que maneja esta asociación civil en la ciclovía dominical”, indicó la encargada de despacho.

Las personas que deseen hacer uso de este servicio deberán acudir a las 9:00 horas a las oficinas de Bicivilízate ubicadas en la calle Caltzonzín #637, en la colonia Félix Ireta y concluirán el recorrido en este mismo punto.

“Aunque nuestro objetivo primordial es fomentar la cultura de la prevención, la diferencia de otras campañas que hemos hecho antes en el DIF Morelia, es que en esta vamos a actuar a través de tres vertientes: prevención, diagnóstico y seguimiento, por lo que además de esta difusión que iniciaremos el sábado, llevaremos a cabo recorridos por las 14 tenencias con un mastografo móvil, y tenemos un número ilimitado de vales para mastografías en la UNEME, que en clínicas privadas tiene un costo aproximado a los 700 pesos y que estaremos otorgando de forma totalmente gratuita”.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio