Anuncia Sedesoh la puesta en marcha de Casa Bienestar

unnamed(1)                                                   unnamed(2)                                                            unnamed

Antes de que concluya este mes será puesto en marcha el programa Casa Bienestar, a través del cual serán entregadas estufas ecológicas de alta tecnología a población en condición vulnerable, anunció la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Miriam Tinoco Soto.

Casa Bienestar es un programa diseñado y lanzado por la Sedesoh, el cual se enfoca en el indicador Acceso a los servicios básicos en la vivienda, específicamente dentro de la subcarencia Combustible para cocinar.

Con Casa Bienestar, el Gobierno del Estado, a través de la Sedesoh, dotará de una estufa ecológica a los hogares que tengan esta carencia en los 113 municipios del estado.

“Invertiremos 100 millones de pesos para mejorar la calidad y espacios de la vivienda y sus servicios básicos; entregaremos 19 mil 150 estufas ecológicas de alta tecnología, será el programa más amplio en la materia a nivel nacional, pues se atiende una de las subcarencias sociales recomendadas por el Coneval”, afirmó la funcionaria estatal.

Este programa, 100 por ciento subsidiado por el Gobierno del Estado, va dirigido a los hogares con alto rezago social y pobreza extrema, en los que aún se utiliza leña o carbón para cocinar y que no tienen chimenea. Tiene dos objetivos: disminuir tanto el consumo de leña, como las enfermedades y muertes por causas respiratorias, que afectan particularmente a mujeres y niños.

“Con estas acciones, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ratifica su compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables y desprotegidos sin ninguna distinción. Nuestra responsabilidad es trabajar para que así sea”, finalizó Tinoco Soto.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio