Aprueba Consejo Universitario Mesa de Diálogo con la CUL

Como una muestra más de la disposición de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para encontrar una solución que permita la liberación de las instalaciones nicolaitas, el Honorable Consejo Universitario aprobó la instalación de una mesa de diálogo entre una comisión de ese órgano de gobierno nicolaita y una de la Coordinadora de Universitarios en Lucha.

Se tratará de un encuentro respetuoso y público, en el que el diálogo sea el distintivo en la búsqueda de los acuerdos que conduzcan a reanudación normal de labores en la Casa de Hidalgo.

Al reanudarse la sesión permanente de Consejo Universitario, la cual fue presidida por el rector Medardo Serna González, se dio lectura a la propuesta presentada por el consejero alumno de la Facultad de Letras, Felipe Mata Anguiano, para instalar una mesa de diálogo con una representación del grupo que se mantiene en posesión de instalaciones universitarias.

Luego de una serie de comentarios por parte de intrigantes del cuerpo colegiado, se votó a favor de la propuesta, acordándose integrar al grupo de consejeros que participarán en el diálogo, el cual estará formado por el pleno de la Comisión de Ingreso, así como por la Comisión creada para solicitar la liberación de instalaciones, con el rector Medardo Serna al frente.

La sede del encuentro será el Centro Cultural Universitario (CCU) en una fecha por confirmar, con la presencia de medios de comunicación y con transmisión en vivo para que la sociedad nicolaita y michoacana en general conozcan lo que ahí se aborda.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio