Aprueban más colectores pluviales y recursos para construir alberca semi olímpica por 30 mdp

Sensibles ante las necesidades de la ciudadanía, el H. Ayuntamiento de Uruapan aprobó la construcción de tres obras de alto impacto a llevarse a cabo este año con un presupuesto 30.2 millones de pesos.

Se trata de la construcción de la segunda etapa del colector pluvial del Paseo Lázaro Cárdenas, entre avenida Juárez y Américas, así como la segunda fase del colector pluvial Arroyo del Páramo, entre las calles de Costa Rica y Honduras en la colonia Colorín de esta ciudad.

Las obras fueron avaladas en sesión ordinaria de Cabildo, en la que se informó que ambos proyectos se harán realidad con un presupuesto de 14 millones 270 mil pesos, que fueron gestionados de los remanentes del programa Fondo de Aportación a la Infraestructura Municipal 2014 y 2015.

Al respecto, el edil subrayó que con esta determinación el gobierno municipal da seguimiento al establecimiento de colectores pluviales, infraestructura subterránea con la cual se resolverá de fondo el problema de inundaciones y encharcamientos que arrastra Uruapan de hace muchos años en las vialidades señaladas.

En apoyo al deporte, el Ayuntamiento autorizó 4 millones 270 mil pesos del erario municipal, para completar el presupuesto que de 15 millones 970 mil pesos para llevar a cabo la alberca semi olímpica, en la unidad deportiva Hermanos López Rayón.

Con ese objetivo también avaló que el alcalde Víctor Manríquez firme el convenio de colaboración ante Campo al Cien, AC, asociación civil que donará 4 millones 700 mil pesos para hacer realidad la alberca, proyecto para el cual el gobierno municipal había aprobado en sesiones pasadas 7 millones de pesos.

En ese punto del orden del día, el munícipe reiteró que “vamos por la ruta correcta y no le vamos a parar, por lo que seguiremos tocando puertas para hacer realidad más obras que requiere la sociedad uruapense”.

Por otro lado, el Ayuntamiento declaró recinto oficial al nuevo auditorio de la unidad deportiva Hermanos López Rayón, para que el 15 de agosto venidero a las 5 de la tarde, el presidente municipal Víctor Manríquez rinda su Segundo Informe de Gobierno, en sesión Solemne.

La idea de llevar el evento a ese sitio, es mostrar a la población el nuevo recinto deportivo que contará con tecnología de punta. Además de que por ser temporada de lluvias se busca evitar que los asistentes sufran los efectos del clima y también se trata de reducir gastos por contratación de toldos, sillas y otros equipos que se ocuparían, si la actividad hubiese sido programada en la Pérgola Municipal, como ocurrió el año pasado.

También se acordó que el día del Segundo Informe de Gobierno, el acceso a la unidad deportiva no se cobrará y que la sesión Solemne se llevará a cabo con el mismo formato del Primer Informe.

En otro asunto, se autorizó que el alcalde firme convenio de colaboración ante la Sedesol para acceder al Programa de Desarrollo Institucional Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, que tiene recursos para equipar y acondicionar oficinas de atención ciudadana de la Administración Municipal.

La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio