Arranca entrega de juguetes del DIF Morelia

El equipo del DIF Morelia, encabezado por la presidenta honoraria, Paola Delgadillo de Martínez, arrancó este viernes con la entrega de los juguetes obtenidos de la colecta 2017; misma que al día de hoy registra un total de 4 mil 200 juguetes donados por ciudadanos, empresas, dependencias municipales, escuelas y asociaciones civiles.

“Nuestro propósito es que más niños puedan disfrutar del Día de Reyes con un regalo que fue generosamente donado por la ciudadanía, y a la vez apoyar a las familias que más lo necesitan para aminorar un poco el impacto económico que representa en muchos casos la compra de juguetes”, señaló la presidenta durante el mensaje que otorgó a los habitantes del Puerto de Buena Vista.

Durante el primer día de entregas, se llevaron 460 juguetes al Puerto de Buena Vista; posteriormente se entregaron 500 para la colonia Valle de los Manantiales; otros 100 en la colonia Eduardo Ruíz y 50 en la comunidad de la Alberca.

Además de los juguetes, la Dirección de Programas del DIF Morelia, dispuso la entrega de dotaciones de leche individual y raciones de cereal para los niños, a fin de seguir promoviendo el consumo de alimentos saludables de bajo costo entre las familias.

Por su parte, la encargada de despacho de la dirección del DIF Morelia, Melissa Vásquez Pérez, subrayó que los programas de asistencia social no contemplan la adquisición y entrega de juguetes, en virtud de que estos no son artículos de primera necesidad, “pero ante la demanda de las familias para poder dar juguetes a sus niños, y la importancia que tiene el juego para el desarrollo pleno de la niñez, nosotros hacemos el esfuerzo de realizar esta colecta que sabemos hace mucha ilusión a muchos niños morelianos”, subrayó.

La Colecta de Juguetes 2017 se llevó a cabo durante todo el mes de diciembre y los primeros cinco día de enero. Para incentivar la donación, el DIF Morelia llevó a cabo dos eventos familiares mediante los cuales se logró más del 80 por ciento de los 4 mil 200 juguetes obtenidos.

El primer evento fue el Segundo Concierto “Música Por Una Sonrisa”, celebrado el pasado 16 de diciembre en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y el segundo evento fue la Primer Carrera Navideña, realizada el 18 de diciembre en la Avenida Madero.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio