Arranca PGJE cursos básicos en el Sistema Penal Acusatorio

unnamed(5)                                             unnamed(6)  unnamed(7)                                                 unnamed(8) unnamed(9)                                                        descarga (1)

Con el fin de mejorar en los servicios que brinda a la ciudadanía, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, por medio del Instituto de Capacitación y Profesionalización de PGJE, arrancó este lunes los cursos básicos en el Sistema Penal Acusatorio, dirigido a los perfiles del Ministerio Publico, Mediador-Conciliador, Perito y Agente de Investigación.

De esta forma, la mañana de este lunes un total de 110 elementos dieron inicio a estos cursos con los cuales podrán reforzar sus conocimientos en diversos temas, mismos que servirán para mejorar el servicio que prestan a los ciudadanos.

Al inaugurar los trabajos de capacitación, el director del instituto, Edgar Hugo Rojas Figueroa, con la representación del titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, exhortó a los presentes a desarrollarse profesionalmente por el bien de las y los michoacanos.

En ese sentido, señaló que los conocimientos obtenidos en esta capacitación reforzarán las estrategias para el desarrollo de sus actividades diarias, y felicitó a quienes durante las próximas semanas cursarán estos temas para fortalecer su conocimiento.

Entre los temas que se tratarán en esta capacitación, la cual tendrá una duración de 280 horas, destacan lo referente al panorama de la reforma al procedimiento y aspectos generales del Sistema Acusatorio, actos de investigación y escena del crimen, mecanismos alternativos de solución de controversias y sensibilización al cambio y ética profesional.

Lo anterior, derivado de los compromisos que la institución ha contraído con las instancias federales en materia de capacitación y profesionalización, específicamente del recurso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Con estas acciones la PGJE, refrenda su compromiso para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio