ARRANCA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL EN ACUITZIO

Resaltando la importancia de mantener una buena salud bucal, como parte del desarrollo integral de cualquier persona, este día se dio el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en el Centro de Salud del  municipio de Acuitzio.

Acompañados por autoridades del Ayuntamiento y del Sistema DIF Municipal, el doctor Fabricio Rendón Medina, director del Centro de Salud, dio por inaugurada la semana nacional de salud bucal, la cual tiene como lema “Mucho más que dientes sanos”.

Por su parte, Emma Lilia Chávez Martínez, coordinadora del Sistema DIF Acuitzio, recalcó el gran significado que tiene que existir por hacer del cuidado de la boca un hábito imponderable.

Para este arranque se invitó a alumnos de la Escuela Primaria Ciudad Cumbres para dar inicio a las actividades preventivas y de cuidado bucal. A base de pláticas y juegos recreativos, los pequeños fueron informados sobre la importancia de mantener una dentadura sana.

Durante esta semana de salud bucal se contempla la realización de actividades, las cuales van desde pláticas sobre diversos temas de prevención de enfermedades bucales, así como la aplicación de flúor a niños de 4 a 10 años en las diversas escuelas de Acuitzio. Asimismo se harán tratamientos de limpieza,  además de la aplicación de resinas y selladores.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: