Arranca última fecha de la “Liga Independiente de Natación” en Lázaro Cárdenas

unnamed(5)                                                   unnamed(6) unnamed(7)                                                   unnamed(8)

En medio de una gran fiesta deportiva, esta tarde se puso en marcha la cuarta y última etapa de la “Liga Independiente de Natación” (LIN), organizada por el Ayuntamiento de Morelia, la cual tiene como sede las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) 16, del Puerto de Lázaro Cárdenas, en la que se dieron cita alrededor de 300 tritones y sirenas de 6 municipios de la entidad.

La liga tiene como principal objetivo, el promover la práctica de la natación en los niveles de novatos, intermedios y avanzados, por tal motivo, la Administración encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), no dudo en respaldar el proyecto que hoy es toda una realidad.

En punto de las 15:00 horas, sobre la alberca del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) 16, se dio el arranque del primer día de actividades de la última fecha de la “Liga Independiente de Natación” (LIN), la cual reúne a 270 tritones y sirenas de los municipios de Apatzingán, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zacapu y Ciudad Hidalgo.

“Estoy muy contento y a la vez emocionado por iniciar esta tarde con el primer día de actividades de la última fecha de la Liga Independiente de Natación, proyecto que llevamos a cabo en Morelia, Zacapu, Apatzingán y culmina aquí en Lázaro Cárdenas. Considero que hemos cumplido con la encomienda que nos marcó el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, al masificar la práctica de la natación en nuestra ciudad y desde luego en otros municipios, quienes sin pensarlo, se unieron a esta liga”, destacó el Coordinador de Actividades Acuáticas del IMDE, Hugo Macías Caballero.

La fase final del serial acuático se extenderá hasta el próximo domingo 10 del presente mes en los estilos: mariposa, dorso y pecho, en ambas ramas, dentro de las categorías de 8 años y menores, 9 a 10, 11 a 12, 13 a 14, 15 a 16, además de 17 y mayores, en las divisiones de novatos y clasificados.

Ranas-IMDE es representado por 97 elementos pertenecientes a los complejos Villa Magna, “Medallistas Paralímpicos” y Bicentenario, quienes son asistidos por los entrenadores Hugo Macías y Héctor Román.

La premiación consistirá en trofeos a los tres primeros lugares de la Liga, además de medallas para los campeones individuales por categoría y rama.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: