Arte y cultura, vestirán la Feria de la Catrina de Capula

Como cada año, Capula se vestirá de arte, cultura y tradición en la Sexta Edición de la Feria de la Catrina, a celebrarse del 22 de octubre al 3 de noviembre en dicha tenencia y donde más de 200 artesanos mostrarán sus mejores piezas para deleite de los asistentes.

Así lo anunció la Secretaría de Turismo municipal Thelma Aquique Arrieta, en rueda de prensa en la que estuvo acompañada de la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García; el Jefe de Tenencia de Capula, Humberto Trujillo Neri; así como del Presidente del Comité Organizador de la Feria de la Catrina, Gumaro Acosta Medina.

Teniendo como escenario la Calzada Fray Antonio de San Miguel, puntualizó que tal como lo ha instruido el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de destacar el gran potencial de esta localidad, la sexta edición de la feria permitirá exaltar su vocación artesanal, así como su esencia e identidad.

Las mejores piezas artesanales, eventos culturales y la degustación de platillos típicos que estarán distribuidos en 50 stands, formarán parte de este magno evento el cual, a decir de la funcionaria municipal, espera superar las expectativas del año pasado, de tal manera que se contempla una asistencia de más de 65 mil visitantes y una derrama económica de 30 millones de pesos.

En su oportunidad, la encargada de la política económica en el municipio, Ireri Rivera, hizo énfasis en la coordinación interinstitucional que existe para dar un impulso especial a feria cuya finalidad además es fortalecer la economía local y fomentar la comercialización de las artesanías.

Puntualizó que el día 22 del mes en curso se realizará el concurso donde se exhibirán las piezas más detalladas, en tanto que el día 23 se realizará la inauguración oficial a las 10:00 horas, con el tradicional desfile de catrinas que recorrerá las principales calles de Capula.

En su oportunidad, el Jefe de Tenencia, Humberto Trujillo, se declaró listo para la realización de la Expo Feria Nacional, al tiempo que reconoció el apoyo del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, para potenciar y proyectar la tenencia a nivel nacional e internacional.

Refirió que en conjunto con el Ayuntamiento capitalino y los artesanos, llevan a cabo un gran esfuerzo para hacer de este, un evento de calidad y cada vez más profesional.

Por su parte, Acosta Medina, invitó a la ciudadanía en general a participar en la sexta edición de la Feria de la Catrina, “Los esperamos en Capula, que está a escasos 19 kilómetros de la zona urbana de la ciudad, les aseguro que no se arrepentirán de ir, ya que tenemos una serie de eventos y una gran variedad de artesanías, loza tradicional, catrinas y vajillas punteadas”, finalizó.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio