Artesanos morelianos muestran sus productos en Encuentro de Cocina Tradicional

Luego del arranque de la edición número 14 del encuentro de cocina tradicional que se llevará a cabo durante el 9, 10 y 11 de diciembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, el Ayuntamiento de Morelia participa con un stand exponiendo y vendiendo artesanías de las tenencias de Capula y San Nicolás Obispo.

La Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta agradeció la colaboración y apoyo de la titular de la política turística del estado, Claudia Chávez López, por brindar este espacio que sin duda, aseguró, que permitirá a los miles de asistentes a este encuentro conocer las riquezas artesanales de dichas tenencias.

A través de las artesanías típicas hechas de barro y piedra, Aquique Arrieta adelantó que esta muestra servirá para exponer los trabajos artesanales que podrán encontrar en la próxima Feria del Molcajete a desarrollarse en la tenencia de San Nicolás Obispo, del 16 al 18 de diciembre en donde se esperan vender cerca de 2 mil piezas de piedra negra.

Con esto, gracias a la colaboración entre los diferentes órdenes de Gobierno, es que se logrará impulsar a Morelia como un destino gastronómico, cultural e ideológico, y que además, este encuentro se suma a la serie de actividades que tanto visitantes como morelianos podrán disfrutar durante estas fechas.

Por último, Aquique Arrieta invitó a que visiten el encuentro gastronómico en donde 50 cocineras tradicionales exponen la variedad de platillos con los que cuentan las diferentes regiones de Michoacán, cabe mencionar que también habrá talleres y concursos de platillos.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio