Asume María Eugenia Romero la titularidad del IMUMO

Atender las recomendaciones de la Alerta de Genero en el estado, triplicar el número de mujeres atendidas en el ámbito psicológico, la salud y la capacitación, así como instaurar módulos de atención que estrechen la relación entre la dependencia y las morelianas, son tan sólo algunos de los muchos objetivos trazados por María Eugenia Romero Olvera al asumir la titularidad del Instituto de la Mujer Moreliana.

En Sesión Ordinaria celebrada este miércoles, los integrantes del Honorable Cabildo aprobaron por unanimidad la propuesta para elegir a quien fungirá como la encargada de atender a este sector en la capital del estado.

Al rendir protesta ante el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar y el cuerpo colegiado, Romero Olvera manifestó la alegría y el orgullo que representa este nombramiento y se declaró lista para asumir el reto de mejorar la atención que reciben las mujeres en la capital michoacana.

Cabe resaltar que entre los primeros objetivos que tiene en mente, están triplicar el número de mujeres atendidas en la ciudad, ya que en la actualidad se atienden trimestralmente un estimado de 2 mil 500 mujeres en la rama psicológica; mil 400 en la jurídica y 500 en cuanto a capacitación y desarrollo.

“Mi objetivo es duplicar y triplicar estos números y lo vamos a lograr si comenzamos a acercarnos a las Tenencias y a las colonias más marginadas de la ciudad”, aseveró María Eugenia Romero.

Agregó que instaurar módulos, en conjunto con la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado, que estrechen la atención entre su dependencia y las ciudadanas es uno de los puntos clave del inicio de su gestión, además de por supuesto seguir de cerca las recomendaciones de la Alerta de Género declarada recientemente en Michoacán.

Subrayó además que como lo hiciera en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo encabezando el proyecto “Programa Interno de Fortalecimiento de la Perspectiva de Género en las Instituciones de Educación Superior”, promoverá campañas de sensibilización a través de la educación a profesores y alumnos para evitar el maltrato, la violencia psicológica y sexual en las mujeres.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio