Aumentó en 2016 matrícula del IMCED

Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre de 2016.- Durante el presente ciclo escolar, la matrícula del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) tuvo un incremento considerable, con lo que se posiciona como una de las instituciones de educación superior más importantes del estado, aseguró su director, Javier Irepan Hacha.

“Este año tuvimos mil 700 nuevos estudiantes, es decir, respecto al año pasado hubo un aumento de 350 alumnos. Por primera vez en varios años tenemos de nueva cuenta 6 mil jóvenes”, expuso.

Refirió que el IMCED hace un esfuerzo por armonizar sus labores sustantivas y cumplir con el compromiso que tiene con su alumnado, apuntando que la labor de la institución se extiende a las sedes de Zitácuaro y Guacamayas, en Lázaro Cárdenas, así como otros municipios del estado, como La Piedad y Venustiano Carranza.

Resaltó que los egresados del IMCED están en condiciones de desarrollarse en los niveles medio superior y superior, pero su preparación les permite también atender niveles educativos básicos, puesto que cuentan con las herramientas para concursar con éxito en los exámenes de oposición nacionales que la reforma educativa establece.

Hasta la fecha se tienen registrados para los niveles de licenciatura y maestría 5 mil 600 estudiantes, de los cuales mil 950 son de nuevo ingreso. En licenciatura se matricularon en total 4 mil 993 alumnos (650 en la sede Guacamayas, 650 en Zitácuaro, y el resto corresponde a grupos semiescolarizados en todo el territorio michoacano y posgrados).

Por carrera, las más solicitadas para nuevo ingreso fueron Pedagogía, con 810 alumnos; Psicología Educativa e Inglés, con 450 nuevos estudiantes cada una; Educación Artística con 120 y Comunicación Educativa, con 30, además de Educación Especial, donde se cubrió la matrícula establecida por la Secretaría de Educación Pública de 90 estudiantes de nuevo ingreso.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio