Autoriza Sí Financia 1.1 mdp en créditos para el sector agropecuario

Morelia, Michoacán, a 7 de octubre de 2016.- Poner en marcha acciones que impulsen el desarrollo del campo michoacano es prioritario para la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) aprobó un millón 100 mil pesos en créditos para este sector.

El director general de la dependencia estatal, Benjamín Hernández Luna, informó que durante la Cuarta Sesión Extraordinaria del Comité Técnico del Fondo de Garantía Agropecuaria para el Estado de Michoacán (Fogamich) fueron autorizados 11 proyectos de inversión productiva, lo que contribuye a conservar el mismo número de empleos y a generar 68 nuevos puestos laborales.

“Buscamos en el financiamiento una estrategia para hacer justicia social a las mujeres y los hombres del campo, que con su trabajo y esfuerzo han logrado sacar adelante a sus familias y colocar a Michoacán como el primer lugar en valor de la producción agropecuaria”, resaltó.

Indicó que los análisis de los proyectos por parte del personal operativo y el encargado del Fogamich ha permitido hacer una dispersión en varios municipios del estado, siendo en esta ocasión Huiramba, Maravatío, Morelia, Taretan, Tumbiscatío y Zinapécuaro algunas de las demarcaciones beneficiadas.

El financiamiento será destinado para fortalecer cultivos de fresa, dar mantenimiento a huertas de mango y ciruela, adquirir ganado bovino para engorda y doble propósito, entre otros.

Cabe mencionar que Sí Financia maneja tasas de interés blandas; en el caso del Fogamich, del 6 por ciento anual sobre saldos insolutos, lo que hace más accesible el financiamiento para las y los agricultores.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio