Avanza la campaña de salud visual para transportistas

Morelia, Michoacán, a 29 de junio de 2016.- Más de 2 mil 500 transportistas de la entidad han sido beneficiados con el programa de Salud Visual que impulsan la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado de Michoacán (Cocotra) y la Coordinación de Atención Ciudadana.

De este modo, transportistas de los municipios de Morelia, Uruapan, La Piedad, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas han sido diagnosticados y cuentan ya con lentes y armazones que les permiten una visión integral.

“La aceptación del programa ha sido muy buena entre los trabajadores del volante, que cada vez asisten en mayor número a los módulos en donde ofrecemos el servicio. Ahí, los especialistas los someten a examen y en sólo una semana les entregan los lentes que necesitan”, detalló la jefa de la Unidad de Asistencia Técnica de la Cocotra, Virginia Nieto Guzmán.

Los módulos se instalan todos los lunes y martes en las oficinas de Cocotra en Morelia, en la Avenida Prolongación 18 de Marzo, pero esta área y los especialistas se han trasladado ya a municipios como Uruapan, La Piedad y Lázaro Cárdenas, en donde las organizaciones de transportistas locales solicitaron el servicio.

“La mayoría de los lentes se han entregado en la ciudad de Morelia, pero la demanda ha sido importante en Uruapan, La Piedad y Lázaro Cárdenas, municipios a los que no tardaremos en regresar”, destacó la jefa de la Unidad de Asistencia Técnica de la Cocotra, área que coordina el programa.

“La salud visual es esencial para los trabajadores del volante, porque ellos tienen la responsabilidad no sólo de los pasajeros, sino de los vehículos que circulan y de los transeúntes, por lo que deben tener sus sentidos al 100 por ciento”, indicó la titular de la Cocotra, Julieta Gallardo Mora, al arrancar el programa en La Piedad.

El acuerdo con las organizaciones de transportistas de los municipios es que realizarán un estudio de las necesidades entre sus agremiados, y formarán grupos que serán atendidos por los miembros del equipo de salud visual tan pronto estén debidamente constituidos.

Todos los tipos de lentes y la variedad de armazones están garantizados y tienen un costo de 300 pesos. La oferta es amplia, y por un mínimo costo el operador puede solicitar cristales antireflejantes, fotogrey, oscuros y una amplia variedad de opciones.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio