Avanzan gestiones ante el INAH para restauración de las ruinas del templo de San Juan Parangaricutín

Ruinas de ParicutÌn

Avanzan las gestiones ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para la restauración de las ruinas del antiguo templo de San Juan Parangaricutín.

De manera coordinada, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, junto con las autoridades municipales y comunales de San Juan Nuevo y Angahuan, trabaja en el proyecto para la reconstrucción de este emblemático monumento.

Sobre el particular, el director de Desarrollo Urbano en el municipio, Alejandro García Vidal, informó que de manera interinstitucional con el INAH, se busca llevar a cabo la reconstrucción de este sitio histórico, que derivado de eventos climatológicos y actos vandálicos, ha sufrido daños en sus vestigios.

Comentó que para este proyecto, se tiene prevista una inversión total de 700 mil pesos, que contempla conservar el sistema constructivo de estas ruinas, resguardar y brindar una mejor imagen a esta antigua infraestructura.

Alejandro García puntualizó que las gestiones y trámites para la restauración de este sitio, se llevan a cabo ante el INAH, de quien se espera en próximas semanas, emita su respuesta para la ejecución del proyecto que se ha planteado para este inmueble, mismo que de concretarse, lo desarrollará el gobierno local, con la supervisión de esta instancia federal.

Por último, dijo que con esta obra se busca potencializar este sitio histórico, mejorar su imagen y que el turismo nacional e internacional pueda seguir apreciando su arquitectura.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: