Ayuntamieno arrancó la Rehabilitación de Red Principal de Drenaje y supervisión obras de pavimentación, así como la construcción del primer Comedor Comunitario y el Dispensario.

                                                                                                       

Con una serie de obras de drenaje, pavimentación de caminos rurales, construcción de un Comedor Comunitario y un dispensario, así como con la próxima edificación de la Jefatura de Tenencia, el Gobierno Municipal del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar da un impulso sin precedentes para la Tenencia de San Miguel del Monte.

“No solamente estamos construyendo en la mancha urbana, estamos construyendo en todas las tenencias y comunidades como nunca antes. En el camino ya estamos bacheando los accesos a la tenencia, también estamos haciendo obras de drenaje que habían pedido desde hace mucho tiempo, regularizamos un terreno para que se construya la Jefatura de Tenencia y cuente con oficinas dignas como la gente que vive aquí en San Miguel del Monte”, detalló el Presidente Municipal durante el arranque y supervisión de obras, que serán de beneficio para 2 mil 500 habitantes de la zona.

En compañía de la Regidora Adela Alejandre Flores; el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, así como el Jefe de Tenencia, Ernesto Cruz Velázquez; Martínez Alcázar, afirmó que su administración continuará acercando servicios y ejecutando obra donde nadie lo había hecho.

“Seguiremos construyendo como nunca antes porque tenemos ganas de chambear y de no despilfarrar el recurso de los morelianos, sino invertirlo en obras que han pedido durante décadas y que finalmente estamos construyendo”, aseguró el Alcalde al dar el banderazo de inicio a la Rehabilitación de Red Principal de Drenaje en la Comunidad.

Respecto a esta obra, el Secretario Sosa Tapia, detalló que esta obra responde a la petición de los habitantes de la Tenencia, ya que durante muchos años se dejaron de tratar las aguas negras de esta planta de tratamiento coordinada por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).

Puntualizó que se cuenta con una inversión inicial de un millón 400 mil pesos, que se ampliará con recursos de 2018, a 3 millones 500 mil pesos, para intervenir 800 metros lineales, con 20 pozos de visita y colocar la tubería PVC, el muro de contención y hacer la interconexión.

En nombre de toda la localidad, el Jefe de Tenencia, Ernesto Cruz, agradeció al Alcalde Alfonso Martínez por todas las acciones que se han emprendido en la presente gestión municipal y las cuales serán de gran impacto social para San Miguel del Monte.

Posteriormente, el Presidente Municipal supervisó la Pavimentación del Camino a la Comunidad de Agua Escondida, que está a punto de concluirse y se ejecuta una inversión cien por ciento municipal de un millón 600 mil pesos, en beneficio directo de más de 220 mil habitantes de la región.

“Es una obra de concreto hidráulico para la comunidad que no tenía acceso a la zona en temporada de lluvias, pues la pendiente hacía que se deteriorara mucho el camino e imposibilitaba el tránsito vehicular. En este tramo se realizaron trabajos en 250 metros lineales con cunetas para evitar las complicaciones en época de lluvias, por ello se trata de un proyecto de justicia social que tendrá un impacto en todas las familias que aquí habitan”, explicó Martínez Alcázar.

Acto seguido, el Presidente Municipal se desplazó para realizar Supervisión de obra de Comedor Comunitario y el Dispensario en la Tenencia de San Miguel del Monte, los cuales incidirán favorablemente en 500 personas y 160 familias, respectivamente.

En este marco, el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social precisó que se destinó un monto global de un millón de pesos a estos proyectos que quedarán concluidos en aproximadamente un mes. Con la construcción del primer Comedor Comunitario se subsanará el rezago alimentario en esta zona y con el Dispensario los habitantes contarán con un espacio más digno para acceder a los servicios de salud que brinda el Ayuntamiento, añadió el funcionario.

“No se habían hecho obras tan grandes en esta comunidad. No teníamos ni comedor ni de un espacio de salud como la que se está haciendo, por eso le damos las gracias al Gobierno Municipal porque nos será de gran ayuda para nuestros hijos y en mi caso para mi mamá que ya está grande y que con este centro podrá recibir atención médica”, reconoció Ángela Hernández Flores, habitante de San Miguel del Monte.

De esta manera, la actual Administración Independiente refrenda con hechos tangibles su compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las Tenencias, así como ejecutar obras en todos los rincones del municipio.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: