Ayuntamiento cuenta con los mejores perfiles para elegir a integrantes del Observatorio Ciudadano de Movilidad

La Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar tiene ya una cartera de buenos perfiles para seleccionar a los integrantes del Observatorio Ciudadano de Movilidad, con la finalidad de empoderar a la ciudadanía en la participación y toma de decisiones.

El Jefe de la Oficina del Presidente Municipal, Jaime Morelos Suárez, recordó que la convocatoria para invitar a la población cerró el pasado 15 de julio y adelantó que la siguiente semana será la fecha para dar a conocer a los 11 integrantes ciudadanos de este cuerpo colegiado, que fomenta la participación activa de los morelianos en la toma de decisiones, en conjunto con el Gobierno Municipal.

Cabe recordar que todas las personas que quedaron registradas para ser seleccionadas para participar en este Observatorio Ciudadano de Movilidad, tuvieron que entregar una carta de vecindad y buena conducta, carta de no antecedentes penales, manifestación de interés,  entre otras.

Morelos Suárez  aseguró que el objetivo principal de este organismo ciudadano es trasparentar y apoyarse en el ciudadano para la toma de decisiones, ya sea en el Reglamento de tránsito, tecnologías para vigilar el respeto a éste, instalación de infraestructura que fomente el uso de medios alternativos de transporte, entre otros.

El Jefe de la Oficina del Presidente Municipal aseguró que todo mecanismo en la Administración pública que incluya al ciudadano es muy importante, por lo cual reconoció que el esfuerzo por potenciar este modelo de trabajo dará resultados extraordinarios.

Trajo a cuenta que la prueba más factible de esta coordinación entre Gobierno Municipal y ciudadanía, se ve en las labores que realiza el Consejo Ciudadano que es integrado por 11 comités con 154 personas.

En este sentido, Jaime Morelos informó que el Observatorio Ciudadano de Movilidad estará conformado por 15 consejeros, de los cuáles 11 serán ciudadanos electos mediante dicha convocatoria, además de dos integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y dos integrantes de la Comisión de Movilidad y Tránsito del Consejo Ciudadano de Morelia y se prevé entre en funciones a finales del presente mes.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo aprobado por el Honorable Cabildo, el Observatorio tiene el propósito de acompañar las medidas que garantizarán el tránsito ordenado entre automovilistas y peatones, respetando en todo momento los derechos fundamentales de la población.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio