Ayuntamiento de Morelia avanza en limpieza de drenes

Los trabajos de limpieza profunda en los drenes que realiza el Ayuntamiento de Morelia a través de diversas dependencias, presentan un avance del 55 por ciento en los 13.5 km que hay en la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) a través del Jefe de Distritos Hidrométricos y encargado del “Programa de Prevención de Inundaciones”, Joaquín Toledo Álvarez.

Cabe recordar que la capital de Michoacán tiene 12 drenes que son monitoreados y se realizan acciones preventivas de atención prioritaria en temporada de lluvias, para evitar cualquier posible encharcamiento y así salvaguardar a la población de las contingencias que pudieran presentarse.

Toledo Álvarez indicó que dichas labores comenzaron desde el pasado 18 de mayo del presente 2016, mismas que se reforzaron mediante las labores emprendidas por la brigada interinstitucional que cada viernes realiza la limpieza de los cuerpos de agua de Morelia.

Al respecto, el Director de Residuos Sólidos, Paulino Velázquez Martínez, informó que actualmente se llevan recolectadas poco más de 3 mil 600 toneladas de basura de los ríos durante las acciones de limpieza y aseo, de las cuales han sido aprovechadas alrededor de mil 800 toneladas por contener lodos con nutrientes sin residuos dañinos para hacer tierra mejorada en el centro de composta y el restante se ha transportado al relleno sanitario.

El funcionario municipal informó que se han atendido las peticiones de los colonos y ejemplificó el caso de la colonia Jacarandas, en la cual se recolectó la arena de los costales que forman una barrera para prevenir que el agua se desborde e ingrese a las viviendas; asimismo, se hizo una actividad similar en la Colonia Carlos Salazar con la entrega de 250 costales de arena a los morelianos que radican en ese lugar.

A la par, el Director de Residuos Sólidos realizó un llamado a la participación ciudadana en estos trabajos para que no tiren residuos en la vía pública y tomen precauciones para así reducir riesgos durante la presente temporada de lluvias.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio