Ayuntamiento de Morelia colaborará con la UNAM en su 2ª edición de la carrera atlética

Con la intención de impulsar las actividades deportivas, el Ayuntamiento de Morelia, se sumará con la máxima casa de estudios en el país, la Universidad Nacional Autónoma de México, para realizar la “II Carrera Atlética UNAM Campus Morelia 5.6k.”, a celebrarse el domingo 2 de octubre en las instalaciones del ENES en punto de las 07:30 horas.

Para el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, una de las prioridades durante su Administración ha sido el promover diferentes actividades de índole deportivo en colaboración con diversas instituciones, como es el caso de la UNAM, acción que realiza a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), encabezado por Gustavo Juárez Bedolla.

El objetivo de la justa atlética por parte de la máxima casa de estudios en el país, es el de colaborar con el desarrollo de eventos deportivos en Morelia, por lo cual, en esta segunda edición, abrieron la convocatoria a estudiantes y sociedad en general. Actualmente el campus de la UNAM en Morelia, cuenta con una matrícula de más de mil alumnos, entre bachillerato y posgrados.

En la presentación se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Víctor Hugo Anaya Muñoz, Secretario de Vinculación Institucional de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM, además de Darío Valdés, miembro de la empresa Proyecto Deportivo, así como representantes de la Policía Federal división Gendarmería.

“La UNAM es parte de Morelia y como tal buscamos colaborar de forma cercana para asegurar el éxito de esta competencia, que cuenta además con el aval de la Asociación Michoacana de Atletismo. Impulsar estas acciones ha sido una de las instrucciones de nuestro Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, que contribuyen al desarrollo de la sociedad”, expuso el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“El apoyo que hemos recibido por parte de las autoridades municipales en temas de logística y seguridad han sido vitales para poder realizar de nueva cuenta esta carrera, de la cual queremos hacer partícipes a los morelianos. El Campus Morelia de la UNAM además de los temas académicos, contribuye al fortalecimiento de la sociedad por medio del deporte”, señaló Víctor Hugo Anaya Muñoz, Secretario de Vinculación Institucional de la ENES.

La “II Carrera Atlética UNAM Campus Morelia” se realizará el domingo 2 de octubre en punto de las 07:30 horas, con una participación estimada de 400 personas, entre alumnos y público en general.

El recorrido constará de 5.6 kilómetros y se realizará en un circuito trazado al interior del campus, al cual se le darán 2 vueltas para concluir. Solo se contará con una categoría Libre, en ambas ramas.

Al ser una carrera de carácter recreativo, la premiación consistirá en medallas para todos los participantes.

Las inscripciones tendrán un costo de 120 pesos, esto en el caso de estudiantes de cualquier escuela y de 180 pesos para la sociedad en general, las cuales se podrán realizar en las oficinas del IMDE, ubicadas en la calle Playa Azul #80 de la colonia Expropiación Petrolera Indeco, así como en el Centro Cultural de la UNAM, con domicilio en la Avenida Acueducto y en las instalaciones de la tienda Sport Palace.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio