Ayuntamiento de Morelia da atención integral a Parque Lineal de la colonia Reforma

El Ayuntamiento de Morelia, a través de las actividades de la Brigada Interinstitucional 2016 que atiende principalmente los ríos y áreas propensas a encharcamientos de la ciudad, en acción conjunta de los tres órdenes de Gobierno, realiza la limpieza del Parque Lineal (ciclopista) de la Colonia Reforma.

La Secretaría de Servicios Públicos mediante sus áreas operativas, el OOAPAS y la Secretaría de Salud de Michoacán, aplicaron un cerco sanitario en las colonias aledañas a esta zona habitacional con brigadas de la Dirección de Salud Municipal, en donde se realizaron nebulizaciones con equipos de fumigación sobre los márgenes y zonas aledañas del Parque Lineal, por parte del Área de Vectores.

El encargado del Programa “Prevención de Inundaciones 2016”, OOAPAS, José Joaquín Toledo Álvarez  recordó que estas acciones permiten brindar más y mejores espacios de convivencia para la ciudadanía que es una de las instrucciones prioritarias del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, el recuperar las áreas verdes a favor de la población.

Afirmó que esta tarea se enmarca en las tareas interinstitucionales que se tienen programadas para todo el año con la Brigada, pero a la par el municipio semanalmente realiza su labor en favor de atender los cuerpos de agua de la ciudad y sus espacios de recreación y convivencia familiar.

Es importante resaltar que las labores que se centraron y ejecutaron en el Parque Lineal de la Colonia Reforma, fueron el retiro y extracción de maleza, basura, arbustos y azolve.

De esta forma el Ayuntamiento contribuye y fomenta la actividad recreativa, en este caso en un área para realizar ejercicio en beneficio de los morelianos para que tenga la oportunidad de construir una vida más sana y en movimiento a favor de su salud.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio