Ayuntamiento de Morelia, garante de la seguridad de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, mantiene la firme convicción de velar por la integridad física de la ciudadanía en estas fiestas navideñas, apegándose a los reglamentos establecidos por las instancias de Protección Civil tanto Federales como Estatales.

Bajo este tenor, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata puntualizó que existen lineamientos que prohíben el uso de pirotecnia, por ello se han implementado operativos constantes para evitar su venta en zonas específicas de la capital de Michoacán.

Explicó que de acuerdo a los Artículos 18, 20 y 34 del Reglamento para las Centrales de Abasto, Mercados Públicos Municipales, Plazas Comerciales y Comercio en la Vía Publica, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán en el año 2014, es atribución de la citada dependencia municipal instruir a sus inspectores a realizar visitas en las centrales de abastos, mercados plazas comerciales y comercio en la vía publica, para verificar el cumplimiento de las disposiciones del mencionado reglamento.

El encargo de la política interna del municipio informó que de acuerdo al artículo 34 de este reglamento, queda estrictamente prohibida la venta de artículos flamables, explosivos y fuegos pirotécnicos.

Agregó que los inspectores que designe al titular de la Dirección de Mercados tendrán la facultad y la obligación de realizar operativos en coordinación con la instancia de seguridad publica en operación, para la detección y decomiso de solventes, productos flamables; prohibir la venta de alcohol al copeo de pólvora, además de, en caso de ser necesario proceder el desalojo de indigentes.

Jesús Ávalos fue enfático al informar que estas acciones apegadas a la ley, se llevan a cabo con el objetivo de evitar accidentes que lamentar entre la ciudadanía durante las fiestas navideñas, además de mantener un control en la venta de artículos que puedan representar una amenaza a la integridad de los morelianos.

Cabe recordar que en días recientes la Secretaria de Servicios Públicos Municipales en conjunto con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia y las policías Estatal y Municipal, realizaron operativos en mercados de la ciudad como el tianguis dominical del Auditorio y el Independencia donde pudieron resguardar 50 kilogramos de productos explosivos en diferentes presentaciones.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio