Ayuntamiento de Morelia ofrece apoyo al sector empresarial y emprendedor sin precedentes: Ireri Rivera

unnamed(1)                                                   unnamed

El cristalizar una idea de negocio o hacerla factible para iniciar una nueva empresa, son de las acciones más importantes que ha impulsado la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia, como uno de sus principales objetivos, además de brindar apoyo a empresarios que buscan crecer y expandir su mercado a nivel nacional e internacional.

En este sentido, la encargada de la política de desarrollo económico y empresarial de Morelia, Ireri Rivera García, destacó que en datos estimados por cada millón logrado en apoyo crediticio para emprender un negocio, se logra dotar de hasta 5 empleos bien remunerados a la población.

Resaltó que algunos de los programas con los que se apoyan a los emprendedores en Morelia son: Crédito Joven, Programa con recurso federal del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en el que la Secretaría Municipal a cargo de Rivera García acompaña a la ciudadanía para tener una idea productiva viable y acceder a este apoyo de la federación de hasta 150 mil pesos para jóvenes de hasta 35 años.

Asimismo en el programa de Fomento al Financiamiento, se cuentan con 5 fondeos con instituciones financieras como Sí Financia del Gobierno del Estado, Caja Morelia Valladolid, SECOM, entre otras, para acercar apoyos a empresarios o emprendedores y se puede acceder desde mil pesos a 25 millones de pesos, y permiten a las empresas crecer o empezar su carrera en el mundo de los negocios.

Ireri Rivera informó que el objetivo del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martinez Alcázar, es que se apoye al emprendurismo por lo que destacó que se han atendido a 3 mil 152 emprendedores de septiembre del 2016 a la fecha, además de apoyar ésta dependencia municipal en eventos que fomenten a la economía en el municipio como la Semana del Emprendedor, la pasarela de inversión y noche de emprendedores, entre otros.

Cabe señalar que la labor de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia brinda atención al sector de servicios, comercial, agropecuario e industrial con tazas bajas de interés y a plazos prácticos que permitan apoyar el emprendurismo en la capital michoacana.

Asimismo, dentro de las actividades de apoyo empresarial se encuentran foros de exposición como lo es el Encuentro Nacional del Mezcal, que tan sólo el año pasado en su tercera edición logró 4 mil 819 visitantes con una derrama económica superior a los 2 millones de pesos.

Aunado a esto mediante convenios de colaboración con CANACO SERVYTUR Morelia, CANAIMPA, CANACINTRA, COPARMEX, CANIRAC, CODEMI, La Fundación para la Calidad y Competitividad, la Asociación de Hoteles de la ciudad, con quienes se ofrecen cursos de capacitación y en el presente año van alrededor de 80 firmas concretadas, con la asistencia de 2 mil personas en temas como ventas, administrativos, fiscales, contables, mercadotecnia, ventas, relaciones públicas, comercio exterior, certificaciones de calidad y logística.

A la par, Rivera García reiteró que continúan trabajando en la vinculación del empleo con una bolsa de trabajo, a través de la cual se han atendido 2 mil 229 buscadores de empleo que buscan ser canalizados a entrevistas para obtener el puesto de su interés.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia continúa promoviendo la formalidad, acercando y orientando a emprendedores para que puedan acceder a apoyos federales y con ello les permita hacer crecer sus negocios.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio