Ayuntamiento de Morelia prepara Segundo Simulacro de Prevención de Accidentes

Reforzar la cultura de la prevención y la responsabilidad de los automovilistas, es una de las estrategias que emprende la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, para garantizar la seguridad de la ciudadanía, por ello, el próximo sábado se realizará el Segundo Simulacro de Prevención de Accidentes y Lesiones con motivo de las vacaciones de Verano.

Lo anterior lo dio a conocer el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, quien detalló que esta actividad se realizará en conjunto con el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA).

La cita es la noche de este sábado 2 de julio, al término del encendido de Catedral programado al filo de las 21:00 horas, entre la Avenida Madero y la calle Guillermo Prieto.

Recordó que la idea es que a través de la simulación se expongan las consecuencias que pudiera tener un choque vehicular y generar conciencia a la población del uso responsable de un automotor, el respeto de las señales de tránsito, los límites de velocidad y sobre todo, tener en óptimas condiciones el vehículo al salir del área suburbana.

Ramírez Canals afirmó que la prevención es muy importante en la temporada de vacaciones, ya que se incrementa el flujo vehicular en la Periferia de la ciudad y las carreteras; asimismo, es vital brindar a los morelianos información que pueda ayudar a reducir los riesgos de accidentes y sepan a qué dependencias recurrir en caso de algún incidente.

Eduardo Ramírez exhortó a la población a tomar precauciones para evitar estos accidentes, por lo que recomendó principalmente no conducir en estado de ebriedad, disminuir la velocidad con el pavimento mojado y evitar la distracción del conductor en el automóvil ya sea mediante las llamadas por celular o cualquier otra actividad.

Cabe recordar que esta actividad se realiza por parte del Ayuntamiento de Morelia coordinado con la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán y la Cruz Roja, principalmente, con el objetivo de reducir los choques automovilísticos y que más conductores con sus familias disfruten del periodo vacacional sin riesgos.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio