Ayuntamiento de Morelia, presente en las Jornadas de Capacitación “Innovando la Panadería en Michoacán”

                                                                                              

Con la finalidad de seguir apoyando el desarrollo económico en Morelia en sus diferentes vertientes, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, estuvo presente en las Jornadas de Capacitación 2018 “Innovando la Panadería en Michoacán”, realizadas por la Delegación Estatal de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA).

En este marco, el Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Alejandro Amante Urbina, destacó que a través de dicha dependencia se ha trabajado de forma permanente con la CANAINPA durante la presente Administración; “Hemos invertido más de 400 mil pesos en estos tres años para brindar capacitación a más de 800 personas que laboran diariamente para ofrecer un producto de calidad a los morelianos”, señaló el funcionario municipal.

Además, enfatizó la gran labor que realiza la CANAINPA, al recordar que dicha Cámara genera más de 20 mil empleos directos en Michoacán, lo que impacta directamente al desarrollo económico del Estado y su Ciudad Capital, por lo que agregó una felicitación directa a la Cámara, debido al gran interés demostrado por continuar capacitándose con la finalidad de complacer las necesidades del mercado actual.

Al hacer uso de la voz, Oliverio Cruz Gutiérrez, Delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal y enfatizó que dichas jornadas tienen la finalidad de contribuir al desarrollo de la industria panificadora desde la educación en torno a nuevas técnicas, materiales, e ingredientes que contribuyan a la innovación de un sector económico destacado en el municipio.

“Queremos que Morelia sea reconocido como un municipio que ofrezca pan de calidad, pan novedoso, pan que innove, que retome los gustos y sobre todo las tendencias. Tenemos que buscarlo de manera coordinada y estratégica con empresas”, agregó Oliverio Cruz.

Detalló que este año las jornadas se llevarán a cabo hasta el 21 de julio, mismas donde se analizarán los puntos críticos y la creación de estrategias en conjunto que permitan el avance de todas las panaderías, pastelerías y chocolaterías de la Capital y el interior del Estado, para lograr una mayor competitividad y “estar más presentes en la mesa de los michoacanos”.

Finalmente, Amante Urbina subrayó que mediante la Secretaría Municipal que él encabeza continuará el apoyo a las industrias morelianas mediante apoyos económicos y capacitaciones, para contribuir a la generación de empleos y el desarrollo económico de la Capital del Estado.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: