Ayuntamiento de Morelia privilegia el ordenamiento urbano en el desarrollo del Municipio

La Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Morelia, fomenta el ordenamiento urbano, a través de la revisión minuciosa de la autorización de la construcción de nuevos complejos de viviendas en la ciudad, así como de las modificaciones en los inmuebles.

Lo anterior, lo dio a conocer el Coordinador de la Comisión, Jorge Luis Tinoco Ortiz, en reunión de trabajo en la que se atendieron varias solicitudes ciudadanas para analizar y dar una respuesta a la población en estos temas.

Tinoco Ortiz, acompañado del Regidor e integrante de esta área del órgano colegiado, Salvador Arvizu Cisneros; el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; la Directora de Orden Urbano, María Fabiola Ramírez Moreno y la Directora del Departamento de Gestión y Planeación del IMPLAN, María Luisa Melgoza del Ángel, recordó que los trabajos al interior de esta Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, deben privilegiar la movilidad en las diferentes colonias y revisar que cada zona habitacional existente o nueva, cuente con todos los servicios públicos, de calidad y funcionales.

En este tenor, Arvizu Cisneros se pronunció porque el Plan de Desarrollo Municipal sea el eje rector del crecimiento urbano del municipio, de ahí, dijo, que el Ayuntamiento de la capital michoacana será cuidadoso de que este se efectúe a cabalidad.

Otro de los temas que se abordaron en esta reunión, fue la revisión de los tiempos en los trámites para los desarrolladores de vivienda, siendo que los contratistas habrán de cumplir todos los requisitos para obtener la licencia de construcción.

Asimismo, el Regidor, Salvador Arvizu manifestó que para hacer nuevas autorizaciones de vivienda, se vigilará que estos proyectos habitacionales tengan acceso a todos los servicios públicos y con ello ofrecerle a los morelianos una mejor calidad de vida.

De esta manera, la Administración Municipal que dirige el Presidente, Alfonso Martínez, vigila que se salvaguarde el uso de suelo de cada área del municipio, lo que se traducirá en un desarrollo urbano ordenado en la ciudad.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio
A %d blogueros les gusta esto: