Ayuntamiento de Morelia promueve un ecosistema de una economía sólida

Con el propósito de dotar a Morelia de un “ecosistema para que la economía sea sólida”, el Ayuntamiento capitalino emprende acciones a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor para lograr este fin.

Una de ellas es la capacitación constante que se ha realizado para acceder a las bolsas de recursos federales, en esta ocasión, de la mano del Gobierno del Estado y la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, quienes acercaron estas herramientas con una conferencia explicativa sobre este tema.
Diversos Ayuntamientos participaron en esta actividad, entre ellos Chucándiro, Villamar, Cuitzeo, Salvador Escalante, Erongarícuaro y el mismo Morelia.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García invitó a tener una visión regional y abundó al explicar que el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez busca que el desarrollo económico no esté focalizado sólo en la capital de Michoacán sino con las ciudades cercanas.

Rivera García manifestó que este esfuerzo realizado con el Gobierno Estatal, tiene por objetivo capacitar a los municipios para acceder a más cantidad de recursos de gobierno federal, conocer los programas y las herramientas necesarias para acceder a ellos.

Trajo a cuenta que la dependencia municipal a su cargo tiene atención abierta al público con diferentes programas para la población que van desde el rubro de la búsqueda de empleo en el sitio www.redesporelempleo.com, hasta el emprendimiento.

En este sentido, la encargada de la política económica del Municipio resaltó los diversos programas como Crédito Joven, fondo de 150 mil pesos para iniciar un negocio; y Emprendiendo desde Cero, nuevo proyecto que atenderá 2 mil personas y tendrá un acompañamiento en todo el proceso de consolidación de una empresa.

Además, Ireri Rivera, afirmó que se preparan programas novedosos para seguir con el impulso que se ha dado en el presente periodo de Gobierno Municipal, a la comercialización, exportación, así como el tema rural.
Finalmente, agradeció a la Directora de Atracción de Inversión de SEDECO, Miriam Méndez Dimas por la labor que en conjunto con el Gobierno Municipal se ha desarrollado en esta materia de capacitación y al personal que ha brindado las capacitaciones.

Cabe recordar que algunos de los temas que se abordaron en esta capacitación fueron: La elaboración de un proyecto ejecutivo (características y contenido); cómo concursar un proyecto; acceso a recursos del Ramo 23 (infraestructura estatal y municipal), al fondo de Proyectos de Desarrollo Regional; periodos de gestión y entrega de cartera de proyectos, al Ramo 33 referente a aportaciones federales para entidades federativas y municipios, entre otros.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio