Ayuntamiento e INEA cuadruplican número de beneficiarios en Morelia

Derivado de la intensa jornada de alfabetización y regularización de estudios que emprendió el Ayuntamiento capitalino en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) durante este 2016, alrededor de 5 mil 800 morelianos resultaron beneficiados del Programa INEA, cuadruplicando la cifra de ciudadanos favorecidos en comparación con el 2015.

El Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez, destacó que en la ruta de que Morelia se posicione como uno de las ciudades más educadoras del país y en aras de brindarle mejores oportunidades al grueso de la población, el próximo año se pretenden ampliar aún más la cobertura de beneficiarios, mediante la instalación un mayor número de  plazas comunitarias INEA en el municipio.

“Si bien este año logramos impactar en cerca de 6 mil personas mayores de 15 años ayudándoles a alfabetizarse o a concluir su educación primaria y secundaria en las  6 plazas con las que actualmente contamos, nuestro propósito es multiplicar los beneficiaros en 2017, habilitando 9 espacios INEA más, de tal forma que sean 15 los que operen en la capital michoacana”, adelantó.

El funcionario municipal se dijo confiado de que dicho objetivo se logrará, considerando que sólo en 2015 mediante este programa resultaron favorecidos mil 537 morelianos.

Asimismo, informó con apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, se entregaron más de 4 mil certificados de primaria y secundaria como parte del Programa Especial de Certificación (PEC), además de 630 certificados entregados en las seis plazas comunitarias INEA que se encuentran en Tacícuaro, Santiago Undameo, Tenencia Morelos, Gertrudis Sánchez, El Realito y Trincheras de Morelos.

Guillermo Marín recordó que el Gobierno Municipal continuará reforzando estas acciones encaminadas a asegurar una mayor cobertura educativa entre todos los grupos de la población adulta, para la construcción de una sociedad más justa, de ahí que, dijo, en 2017 se intensificarán los programas para la educación de las personas adultas y la disminución del rezago educativo en la ciudad.

“Cumpliendo la encomiendo del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, seguiremos apostando por aumentar el nivel educativo del grueso de la población, considerando que esta es la base del desarrollo de nuestro municipio, estado y país”, finalizó.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio