Ayuntamiento fomenta desarrollo integral de zona noreste de Morelia

unnamed(1)                                                   unnamed

El Ayuntamiento de Morelia impulsa el desarrollo integral de la zona noreste de la ciudad, tanto en materia de infraestructura urbana, como de fomento económico y seguridad, lo que beneficiará de manera directa a más de 50 mil habitantes de La Aldea, Ciudad Industrial y Tarímbaro, destacó el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata.

El encargado de la política interna en el municipio, enfatizó que para el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, resulta fundamental detonar la mejora total de esta zona de la capital michoacana, por lo que todas las instancias municipales involucradas trabajan en este sentido.

Indicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, con una inversión de 10 millones de pesos, se realiza la Construcción del Puente de la Vialidad 2 Ciudad Industrial Tarímbaro, obra solicitada por los habitantes de esta región y la cual corresponde al Plan de Desarrollo Municipal, así como al Proyecto de Gran Visión Morelia Next.

Ávalos Plata, detalló que este proyecto, que registra un avance del 45 por ciento, contribuirá a mejorar la conectividad y calidad de vida de 50 mil morelianos de  La Aldea, Ciudad Industrial y Tarímbaro; puntualizó que esta obra además está diseñada para hacer más eficiente la movilidad peatonal y vehicular, ya que contará con banquetas, ciclovía y tendrá iluminación de calidad.

Asimismo, adelantó que en próximas fechas se destinarán 2.5 millones de pesos para continuar con el reencarpetamiento de la calle Oriente 4 de Ciudad Industrial, vialidad en la que el Gobierno Municipal erogó un millón de pesos en 2016, para la rehabilitación de 500 metros de rúa.

El funcionario municipal, añadió que mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, la actual Administración mantiene comunicación constante con la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, A.C. (AIEMAC), a cuyos integrantes se les ha invitado a registrase a la plataforma PRODUCE, a bolsas de trabajo, al programa de inversión aplicada en empresas, así como a incorporarse al proyecto de internacionalización que promueve el Gobierno Federal.

En lo que a la seguridad se refiere, mencionó que mediante la Policía de Morelia se han realizado recorridos periódicos de vigilancia y prevención en la zona noreste de la ciudad, con la intención de velar y garantizar la integridad física de los habitantes de esta área.

“Desde todos los ámbitos, el Gobierno Municipal trabaja para detonar el desarrollo de los morelianos que habitan en este perímetro del municipio, de tal suerte que no sólo se mejore la infraestructura vial, sino también la economía y seguridad de esta zona. Sabemos que todavía son muchas las necesidades, pero vamos avanzando y no bajaremos la guardia para propiciar el desarrollo del noreste de Morelia”, afirmó para finalizar el Secretario del Ayuntamiento.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio