Ayuntamiento promueve el deporte para evitar la deserción escolar en zona rural de Morelia

El Ayuntamiento a través de  la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte  que coordina el Regidor Félix Madrigal Pulido y la Asociación de Desarrollo Integral y Capacitación (DICA, A.C.) continúa con las actividades del torneo de futbol denominado “Juégatela por Morelia”, el cual inició  en  las diferentes tenencias de la ciudad con la finalidad de motivar a que los jóvenes de Tercero de Secundaria y Primero de Preparatoria a no abandonen sus aulas.

Madrigal Pulido afirmó que el atacar la deserción escolar en la zona rural forma parte de la política pública de la Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, para así lograr una “Morelia Educadora”.

Es de recordar que otro de los objetivos es que  los  participantes puedan acceder a becas  universitarias ofertadas en una segunda etapa de este proyecto en centros educativos, como la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y otras escuelas de la ciudad.

Por su parte, el Presidente de DICA, Omar Yail Orozco informó que los jóvenes participaron en conferencias impartidas por dependencias como el Instituto de la Mujer Moreliana,  respecto a la equidad de género y la no violencia contra hacia la mujer.

Orozco Ferreira trajo a cuenta que el único requisito, además de haberse  inscrito en el torneo de futbol gratuito, será que los jóvenes continúen con sus estudios  ya que la solicitud de registro se hizo en cada una de las escuelas de la zona rural de Morelia.

En este torneo se tendrá un campeón antes de finalizar el presente año y durante el primer semestre del 2017 se hará una selección de los jugadores en las tenencias  para participar en  otra justa deportiva y con ayuda de expertos del equipo de futbol local Monarcas Morelia, poder elegir talentos.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio