Becas Fulbright-García Robles ofrece posibilidad de estudios de Posgrado en Estados Unidos

DV convocatoria Comexus Logo comexus foto

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a los egresados de licenciatura y de maestría, que deseen continuar con sus estudios en Estados Unidos, a participar en la convocatoria STEM-Regional para estudios de Posgrado que ofrece el Programa de Becas Fulbright-García Robles.

Es un programa dirigido a jóvenes estudiantes interesados en continuar con sus estudios de Posgrado en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), abierto para residentes del interior de la República Mexicana con excepción de Monterrey y Guadalajara.

La beca incluye un curso de inglés intensivo en Estados Unidos, con duración de 3 a 9 meses a iniciar entre enero y marzo del próximo año, el cual ofrece apoyo para traslado, colegiatura, manutención, visa y pago de la cuota para la realización de exámenes estandarizados (TOEFL, iBT y GRE).

Una vez concluido el curso de inglés y aprobados los exámenes estandarizados, el programa coloca al estudiante en una Universidad de Estados Unidos con negociación de colegiatura y un apoyo de hasta 25 mil dólares anuales  renovable por un año académico en caso de maestría y dos años académicos en caso de doctorado, seguro de gastos médicos, trámite de visa así como cursos propedéuticos y de enriquecimiento académico en Estados Unidos.

Los interesados deberán contar con un nivel intermedio del idioma inglés para poder aspirar a una beca, el cierre de la convocatoria STEM-Regional para estudios de Posgrado es el 15 de marzo próximo, para iniciar con el curso en agosto de 2018.

Para más información sobre los requisitos, consultar la página http://comexus.org.mx/convocatoria_STEM.html donde podrán encontrar más detalles sobre la convocatoria.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio