Belinda Iturbide anuncia Jornadas Médicas Gratuitas en Puruándiro

FB_IMG_1496426366100                                                                                    FB_IMG_1496426396056

Con la finalidad de apoyar a la población de su distrito de Puruándiro, la diputada local Belinda Iturbide Díaz este sábado pondrá en marcha las brigadas médicas gratuitas, mediante las cuales a través de especialistas se ofrecerá a la ciudadanía consultas en medicina general, atención odontológica y se otorgarán los fármacos a quienes después de la valoración lo requieran. Además de otorgar diversos apoyos y becas.

En ese sentido, la diputada hizo una invitación a la población de Puruándiro a que asista a dicha jornada médica, en donde se instalarán los módulos de atención en la colonia Los Ángeles desde las diez de la mañana, este sábado.

Asimismo dijo que dichas jornadas se estarán realizando al interior de su Distrito con el objetivo de acercar la atención médica y medicamentos a la población de su región, y con ello, contribuir a que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

La diputada médico de profesión, indicó que en estas jornadas también se brindará información sobre la medicina preventiva para las personas mayores, para fortalecer la atención primaria con enfoques para el cuidado de los adultos.

En el caso de Michoacán la esperanza de vida es de 74 años,  en donde el índice de las mujeres es mayor a la de los hombres por un poco menos de seis años, por ello, la importancia de brindar atención en este sentido.

Por ello, indicó que se realizan estas acciones para fortalecer la atención a la población que brinda la Secretaría de Salud en Michoacán y contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos.

Asimismo resaltó que la salud continúa como uno de los temas prioritarios para la LXXIII Legislatura local, desde la cual se han hecho importantes aportaciones en la materia para el estado y que prevé concretar en fechas próximas iniciativas pendientes en la materia.

El tema de la salud, subrayó que es una prioridad, ya que es un derecho fundamental que debe ser garantizado a todos los michoacanos y en ese contexto se están emprendiendo acciones desde el Gobierno del Estado y el Congreso del Estado.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio