Brinda el Gobierno del Estado respaldo a michoacanos en EU

Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre.- La administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo refrenda su compromiso de respaldar a los migrantes michoacanos que residen en Estados Unidos, quienes no están solos.

En ese sentido, la Secretaría del Migrante (Semigrante) mantiene activos todos los servicios que de manera permanente ofrece a los connacionales, vía telefónica, por correo electrónico o directamente en sus oficinas.

Los paisanos cuentan con un número telefónico directo en la dependencia (01 443 322 9100), en el que personal calificado brinda asesoría legal en forma gratuita.

También pueden consultar, sin ningún costo, temas relativos a la custodia de menores, doble nacionalidad, pasaporte y nulidad de actas de nacimiento, entre otros.

Además, la dependencia dispone del correo electrónico contacto.migrantes@michoacan.com.mx para atender las inquietudes de los paisanos y sus familias.

Tras el proceso electoral celebrado en Estados Unidos, el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, también ha sostenido diversas reuniones con las comunidades de michoacanos que se encuentran en el vecino país del norte.

“El Gobierno del Estado de Michoacán brinda todo su respaldo a los connacionales radicados en la Unión Americana; recuerden que no están solos”, expresó en el marco de una reunión con la Federación de Clubes Michoacanos en Texas.

Gutiérrez destacó que la dependencia a su cargo tiene designado un enlace permanente para la atención, servicio y defensa de los derechos humanos de los migrantes michoacanos radicados en Texas.

Indicó que en estos encuentros han analizado a profundidad los retos y alternativas de la comunidad latina ante la sucesión presidencial en ese país.

“Hoy más que nunca debemos implementar una agenda binacional, con temas referentes a proyectos de desarrollo económico e inversión, documentos de identidad y fortalecimiento de la seguridad”, expresó.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio