Busca pueblo de Tangamandapio soluciones ante las deficiencias en el sector salud

Asamblea Tarecuato

Pobladores antorchistas de diferentes comunidades de este municipio realizaron una asamblea general en Tarecuato con la finalidad de hablar sobre la salud, ya que en varias reuniones que han realizado, han manifestado su preocupación, debido a que el servicio médico que se brinda a través de los centros de salud es muy deficiente, y donde el servicio es más completo se encuentra muy retirado de sus localidades, informó Rubén Del Río Alonso, dirigente del antorchismo en la zona.

Al encuentro, asisitieron más de  400 personas de localidades como Tarecuato, La Cantera, Huarachanillo, Qurénguaro, Los Laureles, Paso del Molino y Los Hucuares, principalmente, pues son las que componen la zona en donde solicitan la intervención de la organización social para que se atienda dicho problema, agregó el líder antorchista.

Durante la congregación, los pobladores expusieron la inquietud de hacer algo, ya que el servicio médico es insuficiente. Se acordó realizar una gestión ante el Gobierno del Estado para la construcción de una “clínica ampliada”, un proyecto implementado por éste; dichas clínicas brindan servicio en cinco especialidades: medicina interna, ginecología, pediatría, cirugía y psicología, ya que son los campos que más se necesitan para el cuidado y de salud, comentó el dirigente.

“Una clínica de este tipo es necesaria, para que, por ejemplo, si una madre tiene que dar a luz, pueda ser atendida ahí y no tenga que ser canalizada hasta Villamar o Zamora, que son lugares en donde se puede atender, pero son lejanos; en el transcurso del tiempo ha habido muchas dificultades para varios enfermos, ya que solo el traslado implica tiempo y a veces la gente tiene dinero para trasladarse, y a veces no. Situaciones como esta, en una clínica ampliada se pueden resolver”, explicó el luchador social.

Para realizar dicha gestión, convocarán a una próxima reunión, pero ahora invitando a más  personas para lograr un acuerdo mayoritario, esto con la finalidad de que su petición tenga más peso para las autoridades, y no lo ignoren tan fácilmente, pues es necesario para el bienestar de la población involucrada, añadió.

“La gente debe organizarse y unirse para defender sus derechos, en este caso, el de la salud, de otra manera, el gobierno nos va a llevar a un callejón sin salida; si ahorita el servicio médico es deficiente, pues en un futuro las cosas pueden empeorar. Hay gente que sigue muriéndose por enfermedades curables, debido a la falta de una atención rápida, y si no exigimos que utilicen nuestros recursos para centros médicos donde atenderse, esta situación no va a cambiar”, finalizó Del Río Alonso.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio