Busca UMSNH mayor seguridad y mejores condiciones de convivencia para sus estudiantes

DSC_5607                       DSC_5623 DSC_5636                       DSC_5650                                                         DSC_5666

La Casa de Hidalgo se debe a una comunidad y uno de los propósitos en su Centenario es que sus espacios comunes tengan mayor seguridad, mejores condiciones de convivencia y que sean agradables a la vista, afirmó Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Con un monto de total destinado de 7.6 millones de pesos, este día se pusieron en marcha las obras de adecuación del acceso principal de Ciudad Universitaria, gracias a la gestión de recursos extraordinarios y el aporte económico de la Federación, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples 2016.

Acompañado de directivos universitarios, jefes de departamento y directores de instituciones nicolaitas, Medardo Serna señaló que este es un paso más para dignificar el frente de Ciudad Universitaria, no solo para beneficio de los nicolaitas sino de todos los vecinos, por el impacto social que genera.

Esta es una obra que aporta cultura y seguridad a un espacio común para la comunidad universitaria, donde la seguridad es un aspecto muy importante que no tiene que asociarse con cuestiones negativas, al contrario, se debe impulsar con este tipo de obras, añadió.

Informó que se gestiona ante el cabildo moreliano la posibilidad de que la nueva plaza producto de esta obra, pueda albergar la figura del fundador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el ingeniero Pascual Ortiz Rubio; “como nicolaitas queremos darle un lugar de privilegio a nuestro fundador, esperamos que esta gestión tenga éxito”, concluyó.

Por su parte, el director de Obras de la Universidad Michoacana, Héctor Loeza Medina, destacó el comienzo de una importante obra que pretende reforzar la integración en Ciudad Universitaria y que potencia a la Universidad como un ejemplo ante los ojos de los demás.

La transformación del acceso principal, explicó, incluye entre otras cosas la construcción de plazas, andadores, la instalación de una obra arquitectónica que lleva por nombre Ágora Nicolaita, la redirección de flujos para consolidar la circulación, así como la ampliación del ascenso y descenso para los estudiantes que utilizan el transporte público.

Esta obra se debe en gran parte al trabajo realizado por el actual rector, que ha venido a transformar el aspecto de este espacio educativo sin quedarse en una zona de confort, “hoy es un nuevo comienzo y una nueva oportunidad para cambiar y mejorar nuestra Universidad”, concluyó.

Carlos Alberto León Patiño, director de Planeación Universitaria explicó que esta obra viene precedida de dos primeras etapas que significaron la adquisición del equipamiento y obra civil, “el 60 por ciento de las personas que ingresan a Ciudad Universitaria lo hacen por la entrada principal, por lo que es importante dignificar esta área, obra que además incluye la terminación del cercado entre el área académica y deportiva, así como un andador en la parte sur que comunica las Facultades de Ingeniería Eléctrica e Historia.

Finalmente, anunció que en fecha próxima se convocará nuevamente para el inicio de una cuarta etapa dedicada a la parte sur, específicamente al estacionamiento de la Facultad de Historia, además de que se siguen adquiriendo módulos de acceso vehicular y peatonal para mejorar las condiciones de seguridad en las demás instituciones educativas dependientes de la Casa de Hidalgo.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio