Busca Veterinaria de la UMSNH acreditación internacional

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana buscará -con la certeza de poder lograrlo- la acreditación internacional de su programa académico, lo que la ubicaría como la tercera a nivel nacional en contar con ese reconocimiento.

Así quedó establecido durante el cierre de la visita intermedia de evaluación por parte del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia (Conevet), previa a los trabajos del 2017 cuando la dependencia nicolaita deberá someterse a su tercer proceso de acreditación.

El coordinador de acreditación del Conevet, Juan de Jesús Taylor Preciado, explicó que durante la visita in situ se observaron una serie de fortalezas en la Facultad como la infraestructura y equipamiento, la buena vinculación en beneficio de los alumnos, la buena preparación de la planta académica, entre otros.

Sin embargo también se habló sobre la necesidad de poner en operación del hospital de grandes especies y ampliar la clínica de pequeñas especies.

Taylor Preciado destacó el prestigio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y de su Facultad de Medicina Veterinaria, la cual es un referente a nivel nacional por la buena preparación de sus estudiantes.

Con la representación del rector de la UMSNH, Medardo Serna González, el secretario Académico nicolaita, Jaime Espino Valencia, mencionó que las recomendaciones que haga el Conevet serán debidamente atendidas para estar en buenas condiciones de enfrentar el proceso y tener buenos resultados como ya ocurrió en el 2007 cuando de obtuvo por primera ocasión la acreditación y la reacreditación en el 2012.

A su vez, el director de la Facultad, José Luis Solorio Rivera, hizo mención de que hay certeza de que se cumplen con los indicadores para alcanzar la acreditación internacional del programa académico.

Indicó que de lograrlo la institución se convertirá en la tercera de su tipo en el país en ese objetivo, ya que únicamente las facultades de Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) han alcanzado ese logro.

Por lo tanto hay amplias expectativas de contar con la acreditación internacional, la cual se daría en el marco del Centenario de la Universidad Michoacana y tendrá un impacto más allá de las fronteras como resultado de la buena calidad de los estudios que se aplicó ofrecen.

Durante la ceremonia que marcó el fin de la visita intermedia del Conevet, estuvo también presente el coordinador de los procesos de acreditación de la Casa de Hidalgo, Antonio Ramos Paz, así como personal académico y administrativo de la Facultad.

|
La Grupera 93.1 // Radio
  1. La Grupera 93.1 // Radio